Durante la noche de este viernes se registraron varios saqueos y desmanes en el sur de Barranquilla, específicamente en la calle Murillo con carreras 8, 4 y 2.
Lea también: Despliegue militar en Cali tras jornada de violencia
Los actos vandálicos ocurrieron luego de las marchas pacíficas que se dieron en varios puntos de la ciudad y que tuvieron como punto de encuentro la cancha del barrio Cevillar.
En uno de los videos que llegó a EL HERALDO se observa cuando un grupo de personas salen con varias cajas desde el interior de la Olímpica que se encuentra en la carrera 2 con calle 45, en sector Ciudadela 20 de Julio.
En un recorrido que este medio realizó por la zona pudo observar escombros en la vía pública, la quema de neumáticos y daños al mobiliarios urbano.
'Los desmanes comenzaron en la calle Murillo con la carrera 14. Desde allí varias personas se vinieron caminando hasta la 8 y lanzaron varias piedras, después salieron corriendo hasta la 4 y 2. Cabe decir que no hubo reprensión de la Policía porque los uniformados llegaron después, es decir que no pueden asegurar que su actitud fue porque los policías los atacaron', contó María Sarmiento, una habitante del barrio Alboraya.
Le sugerimos: Investigan presunto abuso sexual contra detenidos en estación de Soledad 2000
De igual forma, varias de la vías de esa zona de la ciudad fueron bloqueadas con escombros, basuras y troncos, lo que dificultaba la movilización de los vehículos.
Testigos indicaron que varios de las personas que realizaron los actos vandálicos estaban vestidas con ropas oscuras y llevaban en sus manos objetos contundentes, como bates, tubos de hierro y varillas.





















