En Las Flores, las incautaciones de droga, las capturas de presuntos delincuentes, los atentados criminales o cualquier otro tema relacionado con orden público sigue siendo prohibido.
Así lo observó ayer en EL HERALDO en recorrido por ese barrio ribereño de Barranquilla, luego del último golpe de las autoridades a las ‘narco-redes’ que manejan allí el tráfico de estupefacientes.
Es tal el hermetismo que el domingo en la tarde, tras revelarse la incautación, tres lugareños que hablaban en un punto de la calle 106, donde funcionan restaurantes de comida de mar y pescaderías, trataron de despistar a un fotógrafo de este medio sobre cuál era el barco Niasky, inmovilizado por la Armada, la Fiscalía y el CTI con apoyo del Ejército.
'Es que si uno dice algo, se mete en líos', dijo uno de los presentes después de que el reportero fotografió al buque mercante. Aún así, ayer algunos residentes se atrevieron a advertir: 'aquí ya se conocen los temas que no pueden tocarse' y 'hablar sobre eso, es ponerse una pistola en la cabeza'.
Buscarán más droga
La búsqueda se realizó entre miércoles y sábado de la semana pasada, arrojando el hallazgo de 38 kilos de cocaína.
Contactado por este diario, el capitán Carlos Serrano, comandante de Guardacostas del Caribe, precisó que fue necesario revisar dos veces la nave, de 65 metros de largo. Así se localizó el alijo en dos bultos escondidos en dos tanques de agua y empacado en panelas.
'Este tipo de navíos duran de diez a doce días en puerto, mientras son cargados', explicó. 'A Barranquilla —agregó—, este buque llegó hacia el 18 de agosto, desde San Andrés, a donde debía a regresar'.
EL HERALDO también conoció que el Fiscalía Antinarcóticos ordenará un nuevo registro del Niasky en la Base Naval de Cartagena, a fin de establecer si contiene más droga. Al momento del reciente operativo, estaba anclado en el río Madalena frente a Las Flores.
Otro de los destinos comunes de esta embarcación era Panamá y en el 90 por ciento de sus viajes transportaba arena, ladrillos, frutas y carros. De ahí que se presuma que el destino de los 38 kilos de cocaína, al parecer propiedad de la banda criminal Los Paisas, era un país de Centroamérica.
Por Redacción Judicial
judiciales@elheraldo.com.co




















