Una volqueta que tiene adaptado un cilindro para llevar líquidos, se accidentó en La Cordialidad.

Dos accidentes de tránsito registrados ayer dejaron igual número de personas con heridas leves, al igual que daños materiales en los cuatro vehículos involucrados.

Uno de los casos ocurrió al mediodía en el kilómetro uno de la vía La Cordialidad, en la salida de Barranquilla hacia Galapa, cuando una volqueta se volcó luego de que el conductor esquivara un animal que atravesaba la vía, de acuerdo a lo comentado por testigos en el sitio.

El carro, de placa QHM-100, perteneciente a la empresa Jamaq, dedicada al transporte de material de construcción, fue a dar a un box coulvert; y tan aparatosa fue la maniobra que el vehículo quedó en sentido Galapa-Barranquilla, contrario al que viajaba.

En la zona del accidente se encontraba el paramédico y miembro de  la Red de Apoyo de la Policía, Luis Salazar, quien atendió el caso junto a un compañero. Según lo que le relató a EL HERALDO, el afectado estuvo aprisionado en la cabina durante 20 minutos aproximadamente, hasta lograron rescataron y, acto seguido, trasladarlo a un centro asistencial en el norte de la ciudad. “Al señor intempestivamente le salió una novilla y para evitar colisionar contra una vehículo frenó, alcanzó a girar un poco y perdió el control del vehículo”.

El conductor es Manuel  Ávila, funcionario de la empresa en mención, cuyo estado de salud es bueno.

En Los Nogales. A la una de la tarde en el barrio Los Nogales, un camión JAC tipo estaca, de placas UYV 559, estacionado sobre la calle 84B con carrera 42F, rodó sin control y a gran velocidad, destrozando el bordillo de una vivienda y las ramas de un árbol.

Al llegar a la esquina de la carrera 42G, el vehículo embistió un taxi zapatico que terminó volcado en la vía debido al impacto. Gildardo de Jesús Moreno, conductor del vehículo de placa UYY 820, fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó a la urgencia de la clínica Altos de San Vicente.

El lesionado sufrió golpes y cortadas en el cuerpo, por lo que fue dado de alta una hora después. Luego de impactar al taxi,el camión de estacas golpeó en un costado una camioneta marca Chevrolet, cuyo conductor resultó ileso.

Cuando los asustados e improvisados espectadores que se encontraban en el sector pensaron que hasta ahí llegaba la carrera desenfrenada del camión, este siguió rodando hasta impactar contra un poste de alumbrado público que, finalmente, detuvo al carro, a pocos metros de la carrera 43, de permanente tráfico vehicular.

Miembros de la Policía de tránsito que atendieron el accidente informaron que el chofer del camión dejó estacionado el vehículo, dejándolo solo con el cambio en primera y sin asegurarlo con el freno de mano. Contraria a esta versión, el conductor del camión manifestó que dejó el vehículo bien asegurado, por lo que presume que pudo haberse roto una guaya, lo que ocasionó que este se descolgara sin control.

Por William Colina Páez y Karina González

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.