Gastronomía

En video | Prepare pan en casa

En EL HERALDO le presentamos los pasos para tener el mejor pan casero.

Preparar pan en casa sí es posible y no requiere de muchos ingredientes ni implementos especiales. De hecho, en estos días de “caseritis” son muchos los que lo han intentado. El chef experto en cocina italiana Anthor Darío Azuaje comparte la receta para preparar un pan rico, sencillo y fácil con elementos básicos.

Para Azuaje, una característica propia del pan es que puede disfrutarse más cuando “está recién salido del horno”, por eso se debe contar con uno que se encuentre en buenas condiciones, ya que la temperatura es clave para que no se pegue ni se queme.

Ingredientes

100 mililitros de agua tibia, 22 gramos de levadura fresca, 420 gramos de harina de fuerza o harina de trigo, 15 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de azúcar, 15 gramos de sal.

Inicio

Antes de comenzar la preparación del pan asegúrese de precalentar el horno a 200 grados.

Vierta el agua tibia en un recipiente, la levadura fresca y añada 20 gramos de harina de fuerza o harina de trigo. Esto hará que la levadura se fermente.

Mezcle todo y deje reposar por 10 minutos. Luego de ese tiempo, añada el resto de la harina, la sal, el azúcar, el aceite de oliva y revuelva todo con las manos hasta que la masa empiece a adquirir una contextura dura. Posteriormente saque la mezcla del recipiente y amase por 15 minutos en una superficie plana y completamente limpia.

Cuando sienta que la masa está muy suave deje reposarla por 30 minutos más en un recipiente.

Una manera de probar si la mezcla está lo suficientemente suave es introduciendo un palillo y esperar que se hunda. Si eso pasa la masa está lista. Una vez pasada la media hora, saque la mezcla, colóquela en un molde con papel para hornear para que no se pegue (también puede utilizar un poco de harina precosida o aceite de oliva) y haga la forma que desee para el pan (alargado o redondo).

 Úntele un poco de aceite de oliva con una brocha para que al final el pan quede dorado e introduzca la masa en el horno entre 40 a 45 minutos. Cuando note que el pan está un poco tostado en la superficie y haya crecido lo suficiente, sáquelo del horno con cuidado y espere que se enfríe un poco. Luego dedíquese a degustar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.