Una receta para el fin de semana: prepare unas crujientes alitas de chipotle y miel
El origen exacto de este popular aperitivo no está del todo claro, pero una de las versiones más aceptadas ubica su nacimiento el 30 de octubre de 1964 en Buffalo, Nueva York.
PexelsPrepare unas crujientes alitas de chipotle y miel
Aunque para algunos las alitas de pollo no resultan especialmente atractivas, hay quienes las consideran un clásico irresistible para compartir en sus momentos favoritos.
Su sabor, versatilidad y capacidad para adaptarse a todo tipo de salsas las han convertido en un plato infaltable en reuniones, partidos y celebraciones.
El origen exacto de este popular aperitivo no está del todo claro, pero una de las versiones más aceptadas ubica su nacimiento el 30 de octubre de 1964 en Buffalo, Nueva York.
Pixabay/Freepik | Pixabay
Según esta historia, el hijo de los propietarios del restaurante Anchor Bar quiso improvisar algo para ofrecer a sus amigos cuando llegaron de visita.
Esta vez le enseñaremos cómo preparar unas deliciosas y alitas de chipotle y miel, para este fin de semana en casa. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
20 alitas
1 taza de harina
1/2 taza de fécula de maíz
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
Para la salsa de chipotle y miel
260 gramos de chipotles
1/2 taza de limón
1 cucharadita de ajo en polvo
50 gramos de mantequilla
2 cucharas de miel
Sal al gusto
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, debe decidir cómo hacerlas si en horno, en freidora de aire o fritas en aceite.
Esta vez la realizará en horno. Mezcle todos los ingredientes secos en un recipiente amplio. Cubra bien las alitas con esta mezcla, asegurándote de que queden completamente empanizadas.
Después retire el exceso de mezcla para que no queden grumos. Ponga las alitas en una bandeja y hornéalas, volteándolas a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.
Cuando tenga todo eso, licúe, o procese los chipotles con el jugo de limón y el ajo en polvo hasta obtener una mezcla homogénea.
PexelsReceta para preparar alitas cremosas este fin de semana.
Luego, cocine esta mezcla en una sartén con mantequilla. Si prefieres una textura más suave, puedes colarla. Añade la miel y sazona al gusto. Cocina unos minutos más hasta que la salsa espese ligeramente.
Las alistas una vez listas deberá barnizarlas con la salsa y vuelve a meterlas al horno unos minutos más para que absorban bien el sabor. ¡Buen provecho!