En la actualidad las personas son más conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo en todas las etapas de la vida. Es por ello, que ahora se han desarrollado mejores alternativas de alimentación y actividades físicas que contribuyen al propósito de tener una “mente sana y cuerpo sano”.
Sin embargo, con el paso de los años el cuerpo deja de producir algunas proteínas fundamentales; una de ellas es el colágeno, importante para la piel, huesos, tendones, ligamentos y cartílagos, por lo cual es clave para combatir el envejecimiento.
Expertos consideran que consumir alimentos ricos en colágeno puede ser una de las principales tareas para recuperar la juventud y el cuidado de la piel. Por eso recomiendan incluir alimentos con colágeno como frutas cítricas, frutos rojos, frutos secos, gelatina, espárragos y pescados para estimular la producción de elastina y colágeno en la piel.
Aunque también existen los populares jugos verdes, una alternativa rica y rápida para absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo. Por esta razón, acá le traemos una opción para fomentar la producción natural de colágeno.
No olvide leer: ¿Cuál es su peso ideal según su altura?
Batido verde rico en colágeno
Ingredientes
1 taza de espinaca fresca.
1/2 pepino mediano, pelado y cortado en cubos.
1/2 manzana verde, sin corazón y cortada en cubos.
1 cucharada de semillas de chía.
1/2 taza de agua de coco (o agua natural).
Jugo de 1/2 limón fresco.
Preparación:
Lave bien la espinaca, el pepino y la manzana.
Coloque todos los ingredientes en una licuadora.
Licue hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Añada más agua de coco o agua natural para ajustar la consistencia. (opcional)





















