Compartir:

Las freidoras de aire se han convertido en una alternativa saludable a la hora de cocinar y cada vez son más las personas que han optado por comprar este electrodoméstico que permite preparar los alimentos sin aceite, reduciendo la grasa y calorías en la comida.

{"titulo":"Más de 200 familias de Santa Verónica, beneficiadas con festival gastronómico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/festivales-del-atlantico-santa-veronica-celebra-sus-fiestas-patronales-en-homenaje-la"}

Para alargar la vida útil de las freidoras de aire, es importante tener una rutina de aseo para quitar las impurezas y restos de alimentos; al tiempo, darle especial cuidado a los botones de ajustes de temperatura y el temporizador que permiten tener el control de la cocción de la comida.

Limpiar adecuadamente este electrodoméstico evita que la grasa acumulada pueda obstruir los componentes internos, lo que disminuye la circulación del aire caliente desencadenando problemas con la cocción de las comidas y malos olores.

{"titulo":"Dos alimentos colombianos, en la lista de las 'peores' comidas del mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-peores-comidas-del-mundo-en-la-lista-hay-dos-alimentos-colombianos-uno-de-ellos-de-la"}

Cómo limpiarlo

Como primera medida, debe desconectarse el electrodoméstico y dejar que se enfrié por 30 minutos aproximadamente.

Acto seguido, debe retirarse la bandeja donde se colocan los alimentos, pues en esta zona se acumula la grasa.

La cubierta de la freidora es una de las zonas más sensibles por el revestimiento antiadherente y esta zona no debe limpiarse con utensilios afilados; en este caso, las personas tendrán que sacudir suavemente los residuos.

En la mayoría de los casos la bandeja de la de las freidoras de aire puede ser apta para lavavajillas pero, en lo posible, es mejor lavarla con agua caliente y detergente suave.

Por último, la persona encargada de la limpieza tendrá que utilizar un paño suave y húmedo para limpiar el interior de la freidora.