El Heraldo
Alberto Jiménez, Armando Plata y Humberto Lunastar
Foto tomada de Facebook
Famosos

Por Covid-19 fallece el actor Alberto Jiménez

El hecho se presentó en Estado Unidos donde estaba radicado desde la década de los 80.

A la lista de celebridades que fallecieron por culpa de la Covid-19, ahora se suma el nombre del actor, comentarista y presentador Alberto Jiménez.

El deceso, confirmado por su amigo, el locutor Armando Plata Camacho, se produjo este 25 de diciembre en los Estados Unidos donde vivía desde la década de los 80.

“Otro gran amigo que nos deja por el Covid-19: Alberto Jiménez. Actor, locutor, empresario. Galán carismático de telenovelas de mucho éxito en Colombia, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos, personalidad del micrófono en Las Vegas, gran amigo desde 1969”, escribió Plata  en su cuenta de Facebook.

Precisamente como él lo refiere, Jiménez fue protagonista de varias producciones en Colombia entre las décadas de los 60 y los 70 como ‘Cartas a Beatriz’ (1969), ‘María’ (1972) inspirada en la novela de Jorge Isaacs, y Manuela.

En su recorrido actoral compartió escenarios con figuras de la actuación colombiana como Amparo Grisales, Rebeca López, Raquel Ércole, Julio César Luna, Lucero Galindo, Margalida Castro, Delfina Guido y la también fallecida María Eugenia Dávila, entre otros.

En Estados Unidos, como lo refirió Plata Camacho al portal Pantallazos, Jiménez trabajó como comentarista deportivo y “luego pasó a Hollywood, donde montó una empresa artística y posteriormente se trasladó a Las Vegas”.

“Allí hizo un programa que se llamaba ‘El show de Pedro Jiménez’. Trabajó para Univisión, Telemundo y ESPN en el área de ventas. Era una persona muy inquieta en todo lo relacionado con los medios de comunicación, muy alegre y conversábamos en forma regular”, agregó su amigo y colega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • actor
  • actores fallecidos
  • COVID-19
  • Televisión Colombiana
  • TV y Novelas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.