El Heraldo
Jaime Galé falleció este jueves a los 83 años.
archivo particular
Famosos

Muere Jaime Galé, la voz de los temas verbeneros de ‘Wganda Kenya’

El músico paisa junto al maestro Fruko pegaron éxitos como ‘Homenaje a los embajadores’, ‘El evangelio’, ‘Suavecito’, entre otros.

El luto se apodera de los bailadores de la costa Caribe colombiana tras la partida en la tarde de este jueves del músico paisa Jaime Gallego Escobar, conocido artísticamente como Jaime Galé. Este cantante, percusionista, fundador de Galé y Los Profetas, creador junto al maestro Fruko de Los Pambelé y de una de las joyas de la corona de la reinterpretación atemporal africana y antillana: la agrupación Wganda Kenya, con la que con su voz en la década de los 70 pegó temas como: ‘Homenaje a los embajadores’, ‘El evangelio’, ‘Suavecito’, ‘El aluminio’, entre otros, éxitos que ganaron adeptos dentro del mundo verbenero.

El talento de este hombre de 83 años fue tan grande que también triunfó como bolerista en su agrupación Galé y Los Profetas, con la que impuso un estilo que recuerda de inmediato al boricua Tito Rodríguez.

Su carrera se inició en establecimientos nocturnos de su ciudad natal. Desde su juventud, se había dedicado a mantener vigente el bolero, género al que le dedicó 10 trabajos discográficos.

En cuanto al género tropical creó en el seno de Discos Fuentes el grupo Los Diplomáticos.

Jaime Galé es padre del afamado productor y percusionista Diego Galé, quien ha grabado con las grandes estrellas de la salsa, entre ellas Marc Anthony con quien conquistó el Grammy anglosajón por el álbum ‘Opus’.

“Buen viaje mi viejo, gracias por el legado que nos has dejado. Descansa en paz padre amado”, escribió Diego Galé en Twitter, red en la que compartió un video de su papá cantando en el festejo de su cumpleaños número 81.

En entrevista concedida a EL HERALDO, Diego Galé contó que su padre “lo fue guiando en la música y al final le dio la libertad de incursionar en el género con el que más se sintiera a gusto”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.