El Heraldo
Jorge Oñate se convirtió al cristianismo desde 2015. archivo particular
Famosos

Jorge Oñate reacciona al escuchar música cristiana

Su hija Delfina Inés lo visitó y al cantarle este tipo de música su padre parpadeó.

Jorge Oñate, el artista que partió la historia del vallenato en dos al darle vida a la figura del cantante, rol que hasta 1969 era asumido por los acordeoneros, ha dado señales de vida.

Su jefe de prensa Mario Puerta, quien hace 22 años labora con Oñate, informó que el artista que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de febrero, recibió su primera visita. Se trata de su hija Delfina Inés, a quien menciona en muchos de sus éxitos y quien lleva el mismo nombre de la madre del ‘Ruiseñor del Cesar’.

La mujer que es radióloga de profesión indicó que su papá ‘parpadea’ al escuchar el compás de algunas melodías cristianas que ella misma le interpretó junto a su esposo el neurocirujano Jaime Llorente, quienes lograron activar así las funciones cerebrales del cantante.

“El centro médico permitió que ellos lo vieran, también le cantaron, le pusieron música, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarse con ellos. El Señor empezó hacer la obra en Oñate”, comentó emocionado Puertas.

Algunos seguidores del artista en varias ocasiones se han acercado en sus carros colocando a todo volumen algunas de sus canciones, intentando enviarle así la mejor energía.

Sus hijos oran unidos

Los ocho hijos del intérprete de ‘El invencible’ arribaron desde diferentes ciudades a la capital cesarense para orar unidos como hermanos por la salud de su padre quien dio positivo a la Covid-19. Se trató de un momento único que se cumplió la noche de este viernes, debido a que es la primera vez que todos podían estar reunidos. Allí duraron varias horas clamando a Dios por la salud del patrón de su estirpe y luego tuvieron tiempo para tertuliar.

Compositores y  acordeoneros, también se han unido para cantarle al maestro Oñate, deseando su mejoría. Por redes sociales son muchas las cadenas de oraciones que se han realizado en torno a la salud del ‘Jilguero de América’, que de momento empieza a reaccionar.

Por su parte Francisco ‘Pacho’  Mindiola García, pastor de la Iglesia de Jesucristo El hijo de Dios, a la cual asiste el artista lo describió como un hombre fuerte y fiel creyente en Dios. “Oñate es un varón, un hombre que profesa la Palabra y que hoy es su gran aliada para superar estas adversidades, su recuperación será un testimonio. Si una vez se levantó, está vez no será la excepción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.