Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La actriz Clara Alvarado
Cortesía
Famosos

Actriz de ‘La casa de papel’ decide ser enfermera para hacer frente a la pandemia del Coronavirus

Se trata de Clara Alvarado que, además de haber estudiado artes escénicas, se graduó como enfermera. En la actualidad ejerce esta profesión en un hospital ubicado a las afueras de Madrid (España).

Tras el panorama de España que indica que ha aumentado de manera alarmante el número de casos de infectados con el virus COVID-19 durante las últimas horas, muchas personas han reaccionado frente a esto.

La actriz Clara Alvarado, recordada por su papel como Ariadna Cascales en la tercera temporada de la serie de Netflix ‘La casa de papel’, se pronunció en sus redes sociales dando a conocer una decisión importante. En su mensaje manifestó que mientras todo pase, los próximos días de cuarentena se despojará de sus vestiduras de actriz para prestar sus servicios como enfermera, sembrando así su granito de arena en medio de esta crisis sanitaria mundial.

“Siempre dije que tenía la carrera de Enfermería como plan B, pero desde hace unos días se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos. Lo único que puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos (...) estaré un poco más ausente por aquí, aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y para que me saquéis más sonrisas”.

Clara, de 29 años, terminó estudios en Enfermería, pero nunca había tenido la oportunidad de ejercerla. No obstante, ante la pandemia que azota a su país, por estos días consideró que era la ocasión perfecta para empezar y ayudar a su gente.

“Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultra saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final encontré un lugar en el que puedo desempeñar un buen papel ayudando con un equipo sanitario”, señaló Clara a un portal de noticias español.

De momento la joven se encuentra en un hospital a las afueras de Madrid (España) y los problemas que ha encontrado aseguró que son los mismos que pueden haber en otros sitios a causa de la saturación de casos.

“Sí que faltan personal y material —por ejemplo— no hay gorros ni mascarillas de sobra y los trajes de protección escasean (...) cuando termino la jornada salgo un poco baja de nota porque  veo la situación que está fuera de control y porque ante esto más de uno no puede desempeñar su profesión al 100%”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Actriz
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web