Compartir:

Sara Uribe sorprendió a sus seguidores en las redes sociales con un video que al principio parecía que iba a generar todo un escándalo, sin embargo, resultó ser una profunda reflexión sobre la importancia de la equidad en los roles de ambos padres cuando se trata de criar a los hijos.

Le sugerimos: Ana del Castillo, su polémico vestido y los estragos de la misoginia

“He decidido entregarle la custodia de mi hijo a su padre para que él lo cuide. Pensándolo bien yo tengo muchísimas cosas que hacer, tengo muchos proyectos de mi vida que yo dejé de hacer, que dejé a un lado por ser mamá”, empezó diciendo la presentadora.

Y ahí no paró todo, Uribe siguió haciendo su listado de por qué “decidía” entregar la custodia de Jacobo: “Como todos saben yo dejé la televisión, dejé el modelaje, me engordé, perdí mi libertad. Yo quería contarles esto porque llegó una oportunidad muy bonita a mi vida y me les enamoré. Llegó la hora. Se los tenía que confesar”.

Lea también: Actor Johnny Wactor, de la serie Hospital General, fue asesinado durante robo

Tras varios segundos enumerando las razones para no tener la custodia, aclaró que se trataba de un ejercicio que permitiera reflexionar acerca de cómo a una mujer se le juzga por ese tipo de comportamientos, sin embargo, con los hombre la reacción no es la misma.

Lea: 12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”

Frente a esto, Fredy Guarín, expareja de Sara y padre de Jacobo, señaló que la también modelo es valiente al plantear este tipo de temas tan difíciles y tan comunes como es lidiar con la maternidad siendo soltera.

“Sara tiene un valor impresionante, porque no es fácil salir a hablar de estos temas. Ella nos está mostrando que tenemos que ser mejores padres, darles más tiempo a nuestros hijos”, expresó el exfutbolista en diálogo con Semana.

De interés: ¿Cuánto ganaba Omar Geles al mes por sus presentaciones? Esto se sabe

Guarín también habló sobre los difíciles momentos que vivió a causa del alcoholismo que no le permitieron ser el mejor padre de sus dos hijos mayores y que incluso llegó a maltratarlos. De ahí que haya decidido tomar distancia de Jacobo para que sufra lo mismo.

De su hijo menor dijo: “¿Que si quiero estar con Jacobo? Sí, estoy para las que sea con mi hijo. Tengo mi corazón limpio, sano, tengo todo el tiempo para ellos… Quiero que mis hijos disfruten de un padre sobrio, amoroso, responsable, darles todo el tiempo del mundo”.