El Heraldo
Entretenimiento

“Tengo 43 años y voy a ser mamá nuevamente”: Jessica de la Peña

La presentadora subió un video a su Instagram en el que cuenta su experiencia de la maternidad después de los 40 y sorprendió con la nueva noticia.

“Quiero contarles algo que me han preguntado mucho y es la maternidad a mi edad”, fueron las palabras con las que inició el video en su cuenta de Instagram, la presentadora Jessica de la Peña, quien tuvo a su hija a los 39 años y dos meses después cumplió 40. Luego de eso, sorprendió a todos sus seguidores confesando que será mamá, nuevamente, a los 43 casi 44 años.

¿Tabú? La edad idónea para la maternidad, es una de las temáticas que más inquieta a las mujeres hoy en día, por estudios que han establecido que “no es recomendable que una mujer tenga hijos a determinada edad”, ya que puede sufrir mayores riesgos en el embarazo. En este caso, Jessica comenta que nunca tuvo miedo de ser mamá a los 40 y que fue un embarazo buscado, donde no tuvo riesgos.

“Luna llegó en el momento indicado, justo cuando yo me sentía segura y preparada de pasar a esa segunda etapa de mi vida que era la de ser mamá, la de formar un hogar”, al mismo tiempo, contó algunos de los retos que ha tenido ser madre a los 40 años.

“Ser mamá a los 40 tiene sus retos. Para mí el mayor reto es ser una mujer muy activa y tener la energía suficiente, porque un niño demanda mucha energía y por eso es que mi mentalidad siempre ha sido ser esa mujer sana y enérgica para que Luna pueda tener esa misma mamá a los 15, a los 20, a los 25 años y yo poder estar ahí y en perfectas condiciones para hacerlo”, expresó.

Además, especificó que “ha sido una mujer afortunada y bendecida por haber tenido un embarazado muy sano”, ya que según la ciencia hay mayores riesgos en el proceso de la gestación después de los 35 años.  En cuanto a su parto, también afirmó que le fue “muy bien”, que “nunca le dolió nada” y que tuvo una recuperación excelente.

En medio del video, la presentadora expresó que la finalidad de su mensaje es que “no tengan miedo”.

“En la Costa decimos que nos está dejando el tren y tenemos esa predisposición social y no, yo creo que el tren para cada una es diferente. A mí me llegó a los 39. Yo me casé y tuve hijos cuando estuve absolutamente segura de que había elegido a la persona correcta para mí. Entonces, no sientan miedo”, dijo la presentadora.

Jessica, añadió a su audiovisual un mensaje alentador para aquellas mujeres que se cuestionan frente a estos temas.

“Estoy segura que este video le va a servir a todas aquellas mujeres que tantas veces me han preguntado por la maternidad después de los 40. Sí se puede. Jamás se conformen con menos de lo que se merecen y esperan. Siempre le daré́ gracias a Dios por la familia que me regaló, porque yo la pedí así tal cual, la soñé, la esperé y llegó en mi momento ideal, cuando estaba lista”, escribió en su cuenta de Instagram.

Finalmente, sorprendió a todos sus seguidores en el video, dando a conocer las buenas nuevas de que “ahora tendrá un reto igual, seré nuevamente mamá a los 43 casi 44 años”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que dicha contarles y hablar de este tema con ustedes. Primero porque las buenas noticias se comparten y hoy fue el día que había escogido para hacerlo y segundo porque estoy segura que este video le va a servir a todas aquellas mujeres que tantas veces me han preguntado por la maternidad después de los 40. Sí se puede!!! Mi consejo de siempre será, cuídense, no sientan MIEDO nunca, pero sobretodo, JAMÁS se conformen con menos de lo que se merecen y esperan!!! Siempre le daré gracias a Dios por la familia que me regaló, porque yo la pedí así tal cual, la soñé, la esperé y llegó en mi momento ideal, cuando estaba lista!!! Para ustedes estas palabras con mucho amor, el mismo que uds me demuestran todos los días por aquí! @ernesto_chalela

Una publicación compartida de Jessica De La Peña (@jessdelapena) el

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.