Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Primer congreso en Colombia sobre niñez vulnerable

A favor de una Colombia sin huérfanos. 

Este 5 y 6 de octubre se realizará en Bogotá el primer Congreso Nacional sobre la Niñez Vulnerable, de la Fundación Internacional Maranata, que tiene una trayectoria de más de 12 años en temas de transformación social.

“El Congreso está dirigido a los hombres y mujeres que lideran o trabajan en instituciones con la misión de restituir los derechos y restaurar las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle, están a cargo de instituciones de protección o viven en condiciones de fragilidad social. El objetivo es aportarles experiencia, conocimiento y motivación”, indicaron los organizadores.

Durante la jornada se trabajarán tres ejes temáticos como ‘Una gran idea’, que consiste en la exposición de experiencias y buenas prácticas o ideas de éxito por parte de hombres y mujeres líderes de trayectoria en sus campos de experticia. Las exposiciones son breves y enfocadas en la solución práctica de asuntos desafiantes.

Asimismo, se realizarán conferencias por parte del Dr. Jose Manuel Restrepo-Rector de la U. el Rosario; el Profesor Marcos Peckel-Vice Presidente de la Comunidad Judía;  la Dra. Sonia Merlano, Directora de Medicina Nuclear de la Clina Shaio; y el Padre Wilfredo Grajales-Director General de Idipron.

Además los talleres estarán a cargo de la Dra. Catalina Moscoso, Directora de la Fundación Ámalos, experta en Manejo y prevención del abuso sexual infantil; la Dra. Bibiana Villota especialista en Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes; y el  Dr. Jesús Eduardo Ortiz, Presidente de la Red Internacional de Negocios para América Latina. Couch Motivacional; entre otros. 

Entre los expertos estarán: el Profesor Steve Bartel. Director de la Fundación Formando Vidas; la Dra. Sara Matarrazzo; especializada en Holanda y Derecho de Familia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.