Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los Payasos Pancita, Capsulita y Chistorete en EL HERALDO. Jesús Rico
Entretenimiento

Payasos se congregan desde este martes en su sexto encuentro de la alegría

Participarán payasos de Cuba, Panamá y República Dominicana. 

Con el esfuerzo y el sudor que implica trabajar largas jornadas sacándoles sonrisas a los niños, un grupo de payasos locales liderados por Gabriel Mendoza Castelar y Payaso Pancita, del colectivo ‘Crecer escénico’, realizan desde este martes y hasta el próximo viernes el ‘Encuentro Internacional de la Alegría’.

Este evento que se viene realizando desde hace seis años en Barranquilla, según contaron los organizadores, se hace con la intención de ofrecer actualizaciones en las distintas técnicas de maquillaje, manejo de redes sociales y todos los avances tecnológicos que implica este oficio de divertir.

“Asistí en Caracas a una Convención Internacional de la Risa y obtuve el aval desde México para organizar este evento en nuestro país. Con el pasar de los años se ha convertido en un intercambio entre payasos de diferentes latitudes. Vienen muchos payasos de Sincelejo, Valledupar y Cartagena a capacitarse y obviamente los invitados internacionales que este año llegan de Cuba, Panamá y República Dominicana. Es duro organizar eventos de este calibre y más cuando no contamos con el apoyo de las autoridades locales, pero lo hacemos con mucho empeño porque es beneficioso para todos”, contó durante su visita a la redacción de EL HERALDO el payaso Pancita. 

El encuentro que se cumplirá hoy desde las 8:00 a.m. en el Hotel Girasol (Calle 44 No. 44-143), contará con la intervención de los cubanos Chocolina y Pilín, Porotongo de Panamá y el dominicano Tunín.

“Ellos vienen con técnicas muy avanzadas, saben explotar mucho el mundo digital y es algo que nosotros también queremos hacer para ser mucho más competentes. También aprenderemos el tema del maquillaje, ya que en el pasado nos tocaba con los dedos y la mera pintura roja y blanca”, contó el payaso Capsulita Show.

El evento tendrá un costo de $120.000 los cuatro días de actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.