El Heraldo
Lairen Bernier, Brynnis López, Jerry Heredia y Elkin Herrera integraban el equipo de Los Costeños. Cortesía.
Entretenimiento

“Las otras regiones nos vieron fuertes y por eso nos atacaron durísimo”: Jerry Heredia

El líder del equipo que represento a la Costa en el Desafío dijo que la armonía en el grupo les permitió hacerse más fuertes, pese a que siempre remaron en contra.

El equipo costeño se consagró como campeón del Desafío Súper Regiones, reality de resistencia física y convivencia que luego de 15 años, por primera vez entregó un premio por equipo. Luego de participar en más de 80 batallas, soportar días intensos en los que el hambre, el cansancio, y la convivencia parecían ganar la batalla, el barranquillero Jerry Heredia, la samaria Lairen Bernier, el cordobés Elkin Herrera (Reikin) y la vallenata Brynnis López, lucharon juntos y se quedaron con el botín de 261.220 dólares (alrededor de 880 millones de pesos).

Estos guerreros se batieron a muerte ante los representantes de los equipos Llaneros, Pastusos, Tolima Grande y Amazónicos, Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Santandereanos y Vallecaucanos. La competencia fue bastante reñida y demasiado complicada para los tiburones debido a que sus únicos aliados fueron los vallecaucanos y siempre estuvieron expuestos a ser debilitados con algunos súper poderes por parte de los demás rivales.

EL HERALDO dialogó con el currambero Jerry Heredia, que con el pasar de las pruebas se convirtió en uno de los líderes del equipo costeño.

“Siento que me entró un fresco con este triunfo, porque uno allá estaba rodeado de unas energías muy pesadas, teníamos a todas las regiones en contra, excepto Valle que son nuestros grandes amigos. Allá tuvimos que remar siempre en contra y eso nos hizo mucho más fuerte, por eso quiero que la costa celebre este Desafío como si fuera un título de Junior. Ellos nos vieron fuertes y siempre nos atacaron durísimo, nos denigraron como personas y obvio que al ganar sientes un fresco inmenso y te deja una gran reflexión que es muy bíblica y es que los humillados siempre serán enaltecidos”, dijo el joven de 28 años, que es entrenador deportivo y practica calistenia extrema.

El currambero, surgido de las entrañas del popular barrio Carrizal y que laboró en Telecaribe como presentador de cápsulas deportivas, sostuvo que solo su equipo vivió el verdadero desafío. 

“Siempre que tenían un súper poder lo usaban para atacarnos. Pasamos muchas dificultades, especialmente de comida, a la semifinal ante Tolima llegamos con dos días sin probar un solo bocado, no creíamos que lo lograríamos, pero al llegar a la prueba la adrenalina sube y a uno se le olvida que tiene hambre y solo piensas en ganar”

Recordó que su mamá le dijo que no fuera al Desafío “porque iba a chupar filo” y él es “muy comelón”.

“Yo como ocho veces al día y allá eso era imposible. Al principio comimos dos veces al día, luego una vez generalmente con atún, y después puras frutas, duramos 25 días sin dinero, sin tener con qué comer y los únicos que nos ayudaron fueron los vallecaucanos que se quitaron el pan de la boca para darnos a nosotros, por eso este triunfo también es para el Valle”, agregó el padre de so niños, Jareth de 5 y Theo de un año.

Sobre la clave para salir vencedores, afirmó que esta estuvo en la armonía que mantuvieron. “Jamás nos vieron peleando como lo hacían los demás equipos. Fuimos buenos estrategas y creo que el hecho de ser costeños nos dio esa frescura y alegría para sobreponernos ante los momentos más crueles del concurso”.

Finalmente expresó que su paso por la arena de Cap Cana (República Dominicana) le cambió la vida por completo. “El mayor desafío fue conmigo mismo, aprender a conocerme. Ya no soy el mismo Jerry que entró, soy muy diferente, una persona mucho mejor, más competente y capaz”.

Ahora Jerry está enfocado en montar su gimnasio, comprar su apartamento y prepararse intensamente para participar en el reality estadounidense Ninja Warrior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.