Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las artistas buscan seguir los pasos de Monsieur Periné, Karol G y Juanes.
Tomada de Internet
Entretenimiento

Greeicy y Elsa y Elmar van por su primer Grammy Latino

Este jueves por la noche se llevará a cabo en Las Vegas la vigésima edición de los premios. Las colombianas, nominadas a Mejor Artista Nuevo.

De concursos de talento musical a las batallas de gallos en Argentina, 10 artistas buscan este jueves el Grammy Latino a mejor artista revelación.

Dos colombianas, una española, dos venezolanos, una chilena y una banda franco-colombo-chilena, además de una mexicana y dos argentinos buscarán este gramófono que se otorga a artistas que aún no conquistaron el mercado global de la música latina, y que significa un gran impulso para su carrera.

Grandes como Juanes, David Bisbal y Calle 13 han pasado por esta categoría que el año pasado ganó la colombiana Karol G.

Aquí algunos aspectos que destacan de los 10 nominados de la vigésima edición del premio más importante de la música latina.

colombia. Elsa Carvajal, que se presenta como Elsa y Elmar, grabó sus primeras canciones en la sala de su casa, y hoy tiene dos discos, el último de ellos se titula ‘Eres diamante’, un “reto artístico, personal, mental, y casi que espiritual”, manifestó.

Tocó en 2016 ante 40.000 personas en el estadio El Campín, en Bogotá, como telonera de Coldplay. Por su parte, Greeicy Rendón, comenzó su carrera como actriz, trabajando en novelas y series juveniles, e incursionó en la música en 2017 con tres sencillos que no tuvieron mucho éxito.

Pero ‘Amantes’, con su novio Mike Bahía, fue el tema que la catapultó, para que en 2018 comenzar a hacer colaboraciones con artistas como Anitta y David Bisbal. En 2019 estrenó la canción ‘Destino’ junto al venezolano Nacho y recientemente colabora nuevamente con Mike Bahía y Gusi en la canción ‘Locos dementes’.

Burning Caravan es una banda multicultural conformada por músicos colombianos, un chileno y un francés, e inició como un grupo de jazz manouche pero luego fue incursionando en otros géneros, como el rock, la música gitana y latinoamericana.

Talento hispanoparlante

La española Aitana y la chilena Cami Casillas se dieron a conocer en programas de televisión en sus respectivos países. La venezolana Nella, fusiona el folclor de su tierra con los sonidos de su tiempo y sobre todo de músicas andaluzas. Su coterráneo ‘Chipi’ Chacón fue trompetista de la Orquesta Simón Bolívar, que además de lo clásico incursionó en el jazz y desde hace tres años como cantante. La mexicana Fer Casillas comenzó como solista después de la disolución del dueto de folk Las Delailas, con Priscilla Orfanos. En la actualidad, Argentina lleva la batuta del trap y el reguetón con Juan Ingaramo y Paulo Londra. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • artistas
  • Grammy
  • greeicy rendon
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web