Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

En video | “Nadie me creía que podíamos volver a la esencia vallenata”: Rafa Pérez

El joven cantante que se la jugó por retomar las raíces de este género musical. Presentó lo mejor de su repertorio en Sesiones EH de EL HERALDO.

A sus 35 años, el cantante Rafael Pérez Tortello, oriundo de Chiriguaná (Cesar), disfruta de las mieles del triunfo a punta de vallenato cargado de poesía y de melodías que enamoran. Desde 2007 y hasta 2016 lideró Kvrass, grupo con el que se dio a conocer a nivel nacional y pudo explorar ritmos modernos.

Sin embargo, luego de casi una década de estar con los denominados ‘Reyes del Brincoleo’, decidió dar un paso al costado y tomar aires para iniciar su carrera como solista. “Hice un alto en el camino, quería hacer algo distinto, llegar a nuestras raíces y quedarme atrapado en ellas. Yo me enamoré del vallenato a los 7 años cuando escuché A una sirena, tema que está cargado de poesía y era eso a lo que quería dedicarme. Creo que ya estaba bueno de tanto brincoleo y es cuando me dedico a mi proyecto en firme”, explicó Rafa Pérez durante la entrevista con el periodista Jonathan Díaz en Sesiones EH, el espacio musical de EL HERALDO.

El primero que creyó en que podía convertirse en un defensor del vallenato fue el compositor guajiro Marciano Martínez, quien le entregó el tema Las mieles del triunfo, que se convirtió en su primer éxito en solitario.

Posteriormente otros grandes de la composición como Gustavo Gutiérrez, Rosendo Romero, Chiche Maestre, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, entre otros, se unieron a su propuesta denominada Rafa Pérez canta vallenato: homenaje a los compositores, de la cual se reactivaron a nivel nacional clásicos como Mi novia mujer y A una sirena. Con ellos también realizaría un tour por las principales ciudades colombianas. “Al obtener el respaldo de estos monstruos, se me facilitó alcanzar mis objetivos, porque nadie me creía que podíamos volver a la esencia vallenata. Hoy la satisfacción es inmensa, porque en mis conciertos puedo ver cómo los niños cantan conmigo esas poesías tan hermosas que tiene nuestro género”.

En nuestra carroza. Rafa Pérez es el artista que viajará por la Vía 40 a bordo de la carroza de nuestra casa editorial El Heraldo, durante la Batalla de Flores, desfile que este sábado abrirá el telón de las fiestas en honor al dios Momo. “Me siento privilegiado de ser el artista que estará cantando en la carroza del periódico más importante de la costa, allí voy a estar con mi acordeonero Juan K Padilla y mi mujer Milagros Villamil. Vamos a cantar música carnavalera, éxitos como Ron pa’ todo el mundo que acabé de grabar a dúo con Dolcey Gutiérrez y también lo mejor de nuestro repertorio”. Una vez culmine la temporada carnavalera Rafa Pérez se enfocará en promocionar su álbum Real por el interior del país, donde ya comienza a sonar el tema Error de borrachos. “Hay otras canciones muy buenas como No te importó mentir, de la autoría de Marciano Martínez, Ya está bueno, de Diego Daza y mi regalo de Dios, de Sergio Luis Rodríguez los cuales debo impulsar”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cantante vallenato
  • Rafael Pérez
  • Sesiones EH
  • Vallenato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web