Con una velada sonora, Chile le dio inicio a Enitbar

La compañía Fi presentó el miércoles su obra ‘Auch!’. El festival de teatro tiene programación todo el fin de semana.
nathii franke
La compañía chilena Fi, con su obra ‘Auch!’ en escena. nathii franke
Más contenidos
Entretenimiento
La compañía Fi presentó el miércoles su obra ‘Auch!’. El festival de teatro tiene programación todo el fin de semana.

Pasadas las 7 p.m. del miércoles, el Teatro José Consuegra Higgins se convirtió en el escenario en el que se le dio inicio a la décima edición del Encuentro  Internacional de Teatro de Barranquilla en el Atlántico y la Región (Enitbar).

Antes de la presentación de la compañía chilena Fi, con su obra Auch!, los organizadores del evento dieron unas palabras. “Nos embarga una sensación rara pero maravillosa. Ver este espacio desde que nació hasta el momento de hoy, que está este auditorio totalmente lleno, da miedo, nervio, es un compromiso que tenemos los artistas”, expresó Nibaldo Castro, director del festival, durante la inauguración.

Posterior a sus palabras, las luces del teatro se apagaron y comenzó lo que serían casi dos horas de una montaña rusa teatral de baile, música producida por el cuerpo de los artistas que se presentaron durante la velada y elementos como canecas de basura, palos y tubos PVC.

El neón y el humor también hicieron parte del espectáculo teatral y musical que brindó la compañía chilena Fi, que logró emocionar y sacarles carcajadas a los muchos niños asistentes de esta velada. Los actores de la obra estuvieron sincronizados en todos los momentos de su presentación, una que involucró complejas rutinas de baile y canciones. En algunos momentos de su presentación, los actores  se movilizaban por fuera del escenario principal, en los pasillos del teatro, interactuando con el público.

En otros espacios, fragmentos de las canciones que entonaban los actores tenían palabras propias de la forma de hablar de los colombianos, lo que emocionó aún más a los asistentes.

Programación. Este festival de teatro se tomará distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana. Hoy, a las 3 p.m., participantes del programa de Música de la Universidad del Norte se estarán presentando con su obra Bastián y Bastiana.

La ópera tendrá lugar en la Galería de la Plaza de la Paz y está dirigida por la griega Petri Hounta, magíster en Performance Research de la Universidad de Bristol. Así mismo, a las 7:30 p.m., la compañía teatral de Medellín Teatro Matacandelas tendrá su presentación con su adaptación de la novela La casa grande, de Álvaro Cepeda Samudio.

La presentación tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins. “Álvaro Cepeda Samudio fue y sigue siendo un escritor muy representativo para Barranquilla y nos hace mucho honor poder llevar esta obra a la ciudad”, comentó Cristobal Peláez, director de Matacandelas.

El domingo 24 de abril, en la sede de la fundación Cofradía Teatral, ubicada en la carrera 32 con 47-26, tendrá lugar la presentación de la obra Deux Secondes, de la compañía francesa Du Petit Monsieur, mientras que el martes 26 de abril será el turno para la pieza Baúl dormido, de la compañía teatral peruana Concolorcovo, puesta en escena que se verá a las 7:30 p.m.

El último día del festival, el 29 de abril, será la función de la adaptación para títeres de la compañía pereirana Teatro El Paso de la emblemática obra de William Shakespeare Ricardo III, que tendrá lugar en la Universidad Simón Bolívar a las 7 p.m.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web