Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En Barranquilla más de 2.000 uniformados participarán en el desfile.
Entretenimiento

Así se celebra el 20 de Julio en la Costa

Hoy el tricolor nacional es izado en los departamentos de la Costa para celebrar el día de la Independencia de Colombia. Desfiles militares y el acompañamiento de la gente serán protagonistas.

En las capitales de los departamentos del Caribe colombiano, a excepción de Santa Marta,se sentirá hoy 20 de julio la celebración del ‘Grito de Independencia’. En cada ciudad las Fuerzas Militares junto con la ciudadanía encabezarán el festejo que incluye muestras folclóricas y desfiles de las diferentes fuerzas.

En Barranquilla la Alcaldía, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizarán un desfile que comenzará a las 4:00 p.m. en la Vía 40 con calle 58 y culminará en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro. Del recorrido harán parte 70 integrantes de la Banda de Casas Distritales de Cultura, 20 jóvenes talentos que portarán la bandera de Colombia; las Bandas de Paz de las instituciones educativas de Simón Bolívar, Las Nieves y el Colegio Colón y los oficiales de la reserva. Igualmente más de 2.000 personas, entre efectivos del Ejército, la Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía, y otras instituciones como Defensa Civil y Bomberos rendirán honores al tricolor nacional.

Después del desfile militar los barranquilleros podrán disfrutar en el Gran Malecón Puerta de Oro de una muestra folclórica con 80 bailarines en escena, que presentarán las danzas más representativas del Carnaval de Barranquilla.

Sincelejo.

El Desfile Militar de este 20 de Julio recorrerá las calles céntricas de la capital de Sucre. En este participarán la Policía e Infantería de Marina, Defensa Civil, Cruz Roja y algunas instituciones educativas. Partirá a las 8:15 de la mañana del barrio Medellín y terminará en la Plaza de Majagual. A las 7 a.m., habrá una eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís y una hora después una ofrenda floral al general Francisco de Paula Santander en el parque del mismo nombre.

Montería.

En esta capital el desfile va de la calle 20 hasta la 40 de la avenida Primera, bordeando la Ronda del Sinú. Desde las 9:00 a.m., cerca de 2 mil uniformados de la Policía y la Brigada XI del Ejército, además de las bandas de paz de la ciudad y de otros municipios cordobeses rendirán homenaje a los símbolos patrios. “Acompañemos a los soldados, policías y enviemos un mensaje de apoyo a su labor”, pidieron las autoridades en Córdoba.

Cartagena.

El desfile del 20 de Julio se traslada este año a la Localidad 3, con la participación de al menos 26 bandas de paz de instituciones educativas distritales, así como de la Armada Nacional y la Policía. La cita es a partir de las 9 de la mañana en el punto conocido como ‘El Coreano’ de este sector de la zona suroccidental de Cartagena y se tiene previsto que llegue a la Institución Educativa Naval de El Socorro donde estará ubicado el palco de las autoridades. 

Riohacha.

Este viernes como en toda Colombia, La Guajira también festeja el 20 de julio, con un desfile cívico militar en honor a nuestras Fuerzas Armadas. La invitación la hace la gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago, el Ejército y la Policía a toda la ciudadanía. El desfile saldrá desde el Parque Simón Bolívar, tomará la avenida de los Estudiantes, la calle primera y culminará en el Parque Nicolás de Federmán.

Valledupar.

En la capital del Cesar habrá la acostumbrada parada militar, con la presencia de las fuerzas armadas, autoridades administrativas e invitados especiales. El coronel Óscar Ruiz, jefe del estado mayor de la Décima Brigada Blindada del Ejército, confirmó que el desfile iniciará desde las 10:00 de la mañana y tiene como punto de partida la Glorieta del Pedazo de Acordeón hasta llegar al colegio Instpecam.

Santa Marta.

El tradicional desfile militar que suele realizarse en el trayecto comprendido entre la Sociedad Portuaria y la sede de la Primera División del Ejército (2.5 km) esta vez no será posible, por decisión de las autoridades. Este se realizará el 24 de Julio, fecha en la que  se conmemora el natalicio del libertador Simón Bolívar y el inicio de la Fiesta Nacional del Mar. La medida causó molestia en los habitantes de esta capital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.