El fallecimiento del cantautor vallenato Omar Geles ha dejado una honda herida entre sus fanáticos, colegas, familiares y amigos. Para todos los conocedores del género musical, la partida del compositor significa una pérdida irreparable para el folclor.
Geles había labrado un camino de éxitos en su carrera musical como compositor, acordeonero y cantante. Los más grandes exponentes del vallenato dieron vida a clásicos temas como ‘Los caminos de la vida, ‘Cómo le pago a mi Dios’, ‘Tarde lo conocí’, ‘No intentes’, ‘Cuatro rosas’, ‘A blanco y negro’, entre otros éxitos que se inmortalizaron en el paso del tiempo y hacen parte del baluarte musical del vallenato.
A lo largo de su carrera, Geles apoyó a las nuevas generaciones del vallenato y los ayudó a proyectarse como profesionales. Este fue el caso de la reconocida cantante Ana Del Castillo, quien inició su carrera de la mano del Rey vallenato, por lo cual desarrollaron una importante amistad. La muerte del Omar Geles causó un fuerte golpe a la joven de 25 años, quien recientemente compartió el último mensaje que su amigo escribió.
A través de sus redes sociales, la intérprete de ‘La Cachera’, ‘La voa hace boja’ y ‘Ya es mío’ publicó la última conversación que sostuvo con el cantautor, quien falleció el pasado 21 de mayo en la Clínica Erasmo, de Valledupar.
En la nota de voz que Geles le envió a su “comadrita”, le expresa su admiración por la potente voz que proyectó durante una presentación.
“Comadrita mía, le mando un abrazo. No, lo que le quería decir es que escuchara esa voz suya, ese tono que usted coge ahí... la vez tan linda”, dijo el compositor.
En el post, Ana expresó su dolor y sentimiento por el fallecimiento de su “compadre”.
“Mi alma está destrozada. Señor, ayúdame a entender todo esto”, escribió la cantante.
Vale destacar que durante el homenaje realizado a Omar Geles en la Plaza Alfonso López, Ana Del Castillo se quebrantó en medio de su interpretación de ‘Hoja en blanco’, y dejó caer sus lágrimas por el dolor del fallecimiento de su amigo y mentor.
Devastada, compartió sus sentimientos en un emotivo mensaje: “Era una pesadilla nada más, él hizo todo por mí, mi carrera, amo a Omar Geles. Nunca morí con Omar Geles, él hizo lo mejor que pudo hacer por mi carrera musical. El primer sencillo de grabación que grabé fue por él, y es mío. Le agradezco tantas cosas. Omar, te agradezco tantas cosas, no puedo creer que te esté pasando esto a ti”.
Le puede interesar: ¿Será Marlon el expulsado de El Desafío XX en el capítulo 38?
En medio de su dolor, ofreció una reflexión conmovedora sobre la vida y las relaciones personales. “Perdónenme por verme así. Amen mucho a las personas que tienen a su alrededor, no peleen. Uno no sabe cuándo se va a ir, cuándo será el último beso y abrazo”, concluyó, subrayando la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento con los seres queridos.
Al final, Ana aprovechó para cantar un pedazo de la última canción que le dejó Omar Geles y que aún no ha sido lanzada, titulada ‘Te imaginaba’.
“En realidad que yo te amo más de lo que imaginé que se podría amar, la realidad que tú no me puedes brindar aunque quieras un beso y yo intentando calmar la ansiedad”.



















