En el capítulo 36 de El Desafío XX se dio la salida de Francisco del equipo Alpha, jugada que les salió muy bien a Omega y Beta, quienes decidieron hacer una alianza para debilitar al equipo morado.
Luego de una lucha en el Box Negro, se salvaron Kevyn, Hércules y por último con una actuación de infarto, quedó Santiago.
Los participantes después de esta salida, volvieron a iniciar un nuevo ciclo, donde esta vez, el chaleco irá para las mujeres. En el Box Blanco se realizó la prueba en el capítulo 37, donde resultaron descompensados dos competidores, sin embargo la victoria fue para Omega.
El equipo rosado enchalecó a Karen de Alpha, por considerar que era la única que no había pasado por la muerte.
Grave castigo
Después de este capítulo, la presentadora Andrea Serna sorprendió a los participantes con una impactante noticia. Al parecer, esta noche habría un castigo fuerte para un participante y su respectivo equipo.
“Entré a una de las casas y encontré algo que es una falta grave a las reglas de El Desafío. Es jugar sucio a los otros equipos. Las reglas aquí no son negociables, lo que pasa con un participante impacta a todo el equipo”, manifestó.
Cuando Andrea contaba todo esto, los rostros de los participantes eran de total asombro, hasta algunas lágrimas se pudieron evidenciar.
En redes sociales especulan que Omega sería afectado, aunque otros afirman que es Beta. Desde hace varios días se venía rumorando que Marlon, integrante de Beta, sería expulsado por la producción por haber hecho algo que atenta contra las reglas del programa.

Y es que antes del desafío a muerte, Marlon le pidió a Hércules, su compañero de Beta, que, si llegaba a ser eliminado, le guardara siete millones de pesos y cuando él saliera de la competencia, se los devolviera.
Esto porque los concursantes tienen la oportunidad de ganar dinero en las pruebas, pero solo hasta que salgan de la competencia pueden hacer uso de él afuera, pues en muchas ocasiones algunos tienen que recurrir a esos ahorros para pagar el arriendo de las casas, corriendo el riesgo de quedarse sin nada al final.
Sin embargo, son solo rumores y los seguidores tendrán que esperar hasta el capítulo 38 para saber qué fue lo que pasó.





















