Compartir:

En la tarde de este sábado 13 de septiembre se llevó a cabo, en la Plaza San Pedro del Vaticano, un evento organizado por el Papa León XlV para promover la paz mundial y la hermandad.

Lea más: Fan de Silvestre Dangond que pedaleó de Valledupar a Bogotá para verlo en concierto se llevó una sorpresa

El inédito concierto contó con la participación de artistas como la colombiana Karol G, el tenor italiano Andrea Bocelli y los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams.

El espectáculo, titulado ‘Grace for the World’ (‘Gracia para el mundo’), marcó el cierre de la tercera edición del ‘Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana’, una iniciativa promovida por la Basílica de San Pedro que se celebró en Roma desde el viernes.

El recital comenzó a las 21.00 hora local (19.00 GMT / 2:00 p.m. hora Colombia) y se extendió hasta las 23.00 hora local (4:00 p.m. hora Colombia).

Ver más: Siga este truco casero para que la costilla de cerdo no le quede cauchuda a la hora de cocinarla

Con banderas de distintos países, entre ellas muchas colombianas y un ambiente festivo, los asistentes comenzaron a ingresar dos horas antes del concierto, justo cuando Karol G y Pharrel Williams realizaban las pruebas de sonido. Los primeros en llegar corearon el nombre de la artista paisa y vitorearon también al tenor italiano y al cantante estadounidense.

El evento musical, abierto al público y transmitido en directo a todo el mundo, no solo reunió a celebridades internacionales, sino que también ofreció un espectáculo visual con 3.500 drones que iluminaron el cielo vaticano con figuras inspiradas en la Capilla Sixtina.

Karol G brilló al ser la única artista que cantó en dos ocasiones. En su primera aparición interpretó ‘Mientras me curo del cora’, luciendo un vestido largo adornado con diamantes, acompañado de un peinado semirrecogido con ondas.

Lea también: Cinco canciones de vallenato para dedicar en el Día del Amor y la Amistad

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando ´La Bichora´ unió su voz a la de Andrea Bocelli para interpretar ´Vivo por ella’, en una fusión conmovedora que combinó la poderosa lirica del tenor con la frescura y emoción de la cantante colombiana.

Por su parte, la artista beninensa Angelique Kidjo interpretó ‘La vida es un carnaval’, como homenaje a la legendaria cantante cubana Celia Cruz.