El Heraldo
Maria Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia. Cortesía
Economía

Transición debe ser ordenada y evitando generar incertidumbre: AmCham

Maria Claudia Lacouture sostuvo que “no se puede hablar de asfixiar una industria sin tener claro cómo se suplen sus recursos”.

La transición energética es una realidad y una necesidad. Sin embargo, debe hacerse de manera ordenada y justa, garantizando que se cuente con los recursos que se dejarían de percibir por los sectores minero-energéticos, sostuvo María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia).

La dirigente gremial se pronunció luego de que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, avivara la polémica frente al sector de hidrocarburos al anunciar la decisión del Gobierno nacional de no realizar nuevos contratos de petróleo y gas.

Lacouture sostuvo que “no se puede hablar de asfixiar una industria sin tener claro cómo se suplen sus recursos”.

“Sólo Ecopetrol representa hoy el 10 % del presupuesto nacional, son recursos que se necesitan tanto para la transición energética como para el desarrollo social del país”, expresó la presidenta de AmCham Colombia.

Agregó: “Hay que ser claros y evitar generar incertidumbre especialmente en un año tan desafiante en materia económica como lo es este 2023”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.