El Heraldo
Economía

Sindicato pide a Duque que abra línea de crédito para Monómeros

Sintramonómeros aseguró que son aproximadamente dos mil familias de manera directa las que podrían verse afectadas con la actual situación de la compañía.

A través de un comunicado, Sintramonómeros pidió al presidente Iván Duque la materialización de créditos inmediatos por parte de la banca pública para la normal continuidad de los procesos productivos de la compañía, tras el anuncio de ser sometida a control por parte de la Supersociedades.

“A los genuinos dolientes de Monómeros, nos parece injusta la actual incertidumbre en torno al futuro de la compañía, que ha dado muestras de su compromiso con el agro colombiano, manteniendo activos todos los procesos de producción requeridos, a fin de garantizar el abastecimiento de productos primordiales”, apuntó el sindicato en el comunicado.

Asimismo Sintramonómeros aseguró que son aproximadamente dos mil familias de manera directa las que podrían verse afectadas con la actual situación de la compañía. “Esta puede ser una oportunidad para que el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, genere confianza a la clase empresarial y obrera, brindando a Monómeros las herramientas para darle continuidad a la tarea de aportar insumos al campo colombiano”.

De igual modo el sindicato calificó de “dañino” el despliegue mediático de la actual situación de Monómeros. “Se ha creado una expansiva onda de temor hacia los aliados estratégicos de la empresa, y con ello, restricciones para su normal continuidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.