El Heraldo
Restaurante cerrado por el confinamiento en Barranquilla. Johnny Olivares
Economía

Restricciones horarias tienen que “repensarse” para apertura de comercio: Asobares

Asobares hizo oficial la propuesta que ya tiene el Ministerio de Salud para un posible comienzo de actividades comerciales de restaurantes y bares. No se tendrán menús ni cartas impresas, entre las medidas planteadas. 

Camilo Ospina Guzmán, presidente de Asobares, indicó que han propuesto al Gobierno que antes de una apertura de actividades comerciales que concentren públicos se tienen que revisar las restricciones de horarios en municipios del país.

“Asobares Colombia propuso repensar las restricciones horarias para no concentrar los usuarios a una misma hora de salida minimizando posibles riesgos de contagio por aglomeración en el espacio público”, indicó Ospina Guzmán este martes.

La propuesta que ya había adelantado a EL HERALDO, Asobares, destaca que el trabajo con el Ministerio de Comercio y un equipo interdisciplinario de profesionales en salud, expertos certificados en procesos de saneamiento, arquitectos y empresarios afiliados por todo el territorio nacional, contiene el Protocolo en Medidas de Bioseguridad adaptadas para gastrobares, bares, discotecas y espacios de música en vivo con los objetivos de proteger la salud de los clientes y equipos de trabajo y la confianza del consumidor. 

 

Mesas recogidas en restaurante Las Vegas en Barranquilla. Johnny Olivares

Medidas presentadas

El Ministerio de Salud tendrá la última palabra para aprobar la propuestas de medidas  como la distancia entre mesas será de 2 metros según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Se señalizarán debidamente las posiciones de trabajo y las rutas de circulación de los usuarios.  

Las únicas zonas de preparación y alistamiento de pedidos serán cocina y barra.  

Se tendrá un control de acceso en la entrada al establecimiento con anfitrión, medición de temperatura, gel antibacterial, tapabocas y orientaciones generales para la estadía.  

Semanalmente se realizarán nebulizaciones en las instalaciones para desinfectar e higienizar su ambiente.  

No se tendrán menús ni cartas impresas. Se habilitará la oferta de productos por código QR, televisores, redes sociales, apps o en una cartelera visible para todos.  

Se realizarán limpiezas profundas de las zonas del establecimiento cada 3 horas.  Para discotecas de gran aforo, se sugirieron el uso de cámaras térmicas y tapetes de desinfección.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.