El Heraldo
Presentación de Aliadas a los medios de comunicación. Twitter AmCham Colombia.
Economía

Presentan Aliadas, la nueva asociación del sector privado nacional

María Claudia Lacouture presidirá por un año esta nueva alianza del sector privado. Ya hubo reunión con el presidente Duque para impulsar la reactivación.

Este martes fue presentada Aliadas, una alianza entre 16 asociaciones y agremiaciones de distintos sectores económicos con el fin de impulsar “la interlocución con el Estado”.

Entre los sectores que comprenden esta alianza se encuentran la manufactura, agroindustria, gastronomía, salud, farmacéutico, tecnología, logística, movilidad, sostenible, cajas de compensación, medios de comunicación, servicios, entre otros.

María Claudia Lacouture, actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, será la encargada de presidir este primer año la alianza.

De acuerdo con Lacouture, esta asociación nace para “construir, sumar y contribuir al dialogo institucional”.

“Este grupo de gremios y asociaciones presenta más que un proyecto (…) una voluntad que no solo es nuestra, es la de la mayoría de los empresarios de ese sector privado que ya venía replanteando su  papel con el estado y con la sociedad”.

La presidenta de Aliadas planteó trabajar lo más pronto posible con cada uno de los diferentes actores para la consolidación de un modelo sostenible y globalizado, al margen de cualquier tipo de ideología.

“El momento actual de Colombia lo necesita y lo reclama”.

Las agremiaciones que componen Aliadas son Acemi, Acodres, Afidro, Alianza In, AmCham Colombia, Anda, Andemos, Asobares, Asocajas, Asomedios, Asotic, BPro, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), Fitac y Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.

“Creemos y estamos seguros de que podemos aportar y sumar a lo que existe hoy en día en el país (…) hay nuevas necesidades que tiene el país y nosotros complementamos cada una de ellas”, expresó Lacouture en la rueda de prensa. 

Esta nueva alianza ya se reunió con el presidente Iván Duque con propuestas de reactivación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.