El Heraldo
Planta de producción de una empresa en Barranquilla que produce alimentos. Archivo
Economía

Las ventas de producción industrial de Barranquilla en enero fue de 8,5%: Dane

Entre nueve capitales analizadas por el Dane, en el primer mes del enero, la capital del Atlántico fue la número ocho con mejor variación de enero en producción industrial con 1,2%. Alimentos y bebidas la de mejor comportamiento.

La producción industrial de Barranquilla en el primer mes del año se ubicó en terreno positivo y fue de las que tuvo mejor variación frente a capitales como Medellín y Cali, aunque por debajo del promedio nacional.

El Dane informó este viernes que el país tuvo una variación 3,7% en enero de 2020 comparado con el mismo periodo de 2019.   

Barranquilla logró una variación de 1,2% en el primer mes del año frente al mismo mes de 2019. En ventas su porcentaje fue de 8,5%, mientras que el personal ocupado cayó a terreno negativo con -0,9%.

Pereira presentó los mejores resultados con una variación en su producción de 14,1% y en ventas de 16,9% y en personal ocupado de 7,3%.

En la producción por bienes las mayores contribuciones fueron en su orden de la industria de alimentos y bebidas con 11% en el primer mes del año de 2020 frente al del mismo mes del año pasado. La segunda actividad del sector industrial con mejor variación fue papel e imprenta con 10,7%, la tercera fue productos químicos, caucho, farmacéuticos y plásticos con 8,4%. Textiles logró un porcentaje de 7,3%, maderas y metales de 5,7%. El resto de la industria 4%, y la actividad de minerales no métalicos fue la única de las actividades de la encuesta manufacturera con números negativos de -12,5%.    

Por áreas metropolitanas la que más contribuye a la variación anual de la producción real es la de Bucaramanga con una variación de 7,2%, sumando 0,2 p.p a la variación total nacional (3,7%).

Barranquilla con Soledad, Malambo, Galapa se ubicaron con su producción real de 1,6% y en ventas de 6,1%.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.