Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Guillermo Heins, senior partner.
Cortesía
Economía

“La resiliencia es clave en los ejecutivos de hoy en día”: Guillermo Heins

En entrevista con EL HERALDO, Heins detalló la alianza con la firma Odgers Berndtson y cómo contribuirá a la búsqueda de talento para la Costa.

El liderazgo empresarial  en  la pandemia de la Covid-19 está destinado a ejecutivos con capacidad para reaccionar en medio de situaciones adversas. Así lo cree Guillermo Heins, senior partner de Top Management an Odgers Partners Company, firma consultora en búsqueda y desarrollo de talento.

En medio de la pandemia, esta firma con sede en Barranquilla suscribió un acuerdo con su par británica Odgers Berndtson para potencializar su red de búsqueda. Guillermo Heins, en diálogo con EL HERALDO, reveló más detalles acerca de este acuerdo y cómo potenciará a la reactivación económica de la Región Caribe.

P.

¿Qué significa lograr este acuerdo internacional?

R.

Esta idea la estábamos evaluando junto con los socios de Bogotá. Miramos dónde encontrar compañías con estructuras que nos permitieran tener un desarrollo más ágil, ético, con valores y tecnológico. Todo esto lo encontramos en esta compañía del Reino Unido, Odgers, con más de 50 años de tradición. Para nosotros, que también tenemos más de 50 años, nos cae muy bien, porque nos aporta nuevos conocimientos y servicios. Ahí es donde hemos encontrado que se agrega mucho valor para ambas empresas. Ahora tendrán presencia en Colombia y puntualmente en esta área que es el centro del eje de la América Latina.

P.

¿Qué valor puede impulsar Odgers Berndtson al Caribe colombiano?

R.

Lo primero es el acceso a una red establecida a nivel mundial de profesionales en el área de búsqueda, selección de ejecutivos, en el área de apoyo, de recursos humanos. Al mismo tiempo, pues todos los recursos tecnológicos de capacitación y de oferta para nuestros clientes en Colombia. Apoyándonos en la alianza lanzaremos un nuevo producto para brindarles a las empresas esos ejecutivos de alto nivel que necesitan por el tiempo exacto que lo necesite la empresa o el proyecto en cuestión.

P.

¿Esta alianza potenciaría a B/quilla teniendo en cuenta que se proyecta como destino de inversión?

R.

Sin duda alguna. En la medida en que las empresas estén considerando nuevos procesos, los cuales son más ágiles y más competitivos, y estructuras nuevas para competir en el mundo, ahí estaremos para ayudarlos.

P.

¿Cómo es el mercado del Caribe en la búsqueda de altos ejecutivos?

R.

En toda la región Caribe hay empresas que están buscando estos procesos de cambios. Lógicamente, es un mercado más corto comparado con Bogotá.

P.

¿Cómo ha sido la reactivación?

R.

Estamos en un momento donde las empresas están pensando bien los pasos que van a dar y eso repercute en los movimientos del mercado; sin embargo, estamos viendo una reactivación importante. En los próximos dos años veremos un crecimiento importante interno para cubrir las necesidades de los clientes.

P.

Y, ¿cómo estaba todo antes de la pandemia?

R.

Antes de la pandemia, en el Caribe veníamos bastante bien, empezó siendo un año de altísimo movimiento y Barranquilla traía una dinámica con altos beneficios. La pandemia trajo una forma más lenta de tomar decisiones y nos está pidiendo una serie de ejecutivos que tengan esa capacidad de reaccionar en medio de situaciones adversas.

P.

Ahora hay una nueva capacidad que buscar en los ejecutivos… La resiliencia

R.

 Sí, esa capacidad es fundamental hoy en día. De pronto, no pasaremos por algo así en 100 años de nuevo, podría ser algo más frecuente. Esto pone a estas situaciones en los cuadros de riesgo para las compañías y las soluciones ya no son operativas, sino también de liderazgo y talento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • caribe
  • Economía
  • ejecutivos
  • Empleo
  • empresario
  • inversion empresarial
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web