El Heraldo
Economía

Juan Ricardo Ortega es el nuevo presidente del Grupo de Energía de Bogotá

El Grupo registró resultados históricos en 2019, con utilidades que llegaron a $1,85 billones e ingresos que ascendieron a $4,89 billones. 

Juan Ricardo Ortega fue designado como nuevo presidente del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) por decisión unánime de la Junta Directiva que contó con el acompañamiento en este proceso de selección de la firma cazatalentos Hays.

Ortega, quien reemplaza en el cargo a Astrid Álvarez, es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía y desarrollo de la Universidad de Yale, una maestría en economía matemática y financiera de la misma universidad. 

Ha sido director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación, Consejero Económico de la Presidencia de la República, Viceministro de Hacienda y de Comercio, Director de la Dian y Coordinador General de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centro América en el Banco Intermericano de Desarrollo. 

Álvarez lideró al GEB durante los últimos cuatro años. “La labor realizada por ella y su equipo en este período ha permitido la creación de un grupo empresarial multilatino sólido y reconocido”, señaló la junta directiva en un comunicado.

El Grupo Energía Bogotá registró resultados históricos en 2019, con utilidades que llegaron a $1,85 billones e ingresos que ascendieron a $4,89 billones, lo que permitió distribuir a los accionistas una cifra récord de dividendos este año de $1,29 billones, es decir $140 pesos por acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.