El Heraldo
Cortesía
Economía

Jóvenes en Acción: arranca el tercer ciclo de entrega de incentivos

Los pagos se harán de manera gradual y escalonada hasta el próximo 17 de julio.

Este martes empieza la entrega del incentivo correspondiente al tercer ciclo del año del programa Jóvenes en Acción.

Así lo confirmó el Departamento de Prosperidad Social, en el que 319.397 participantes recibirán la transferencia monetaria en este ciclo.

Los incentivos se entregarán de manera gradual y escalonada hasta el próximo 17 de julio, con una inversión de $137.667 millones.

De los participantes que recibirán el incentivo, 243.385 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 75.812 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a febrero y marzo de 2022.

“El programa ha tenido un gran avance, al punto de cuadriplicar la cobertura, pasando de 123 mil a más de 580 mil jóvenes”, destacó Pierre García, director de Prosperidad Social.

Agregó que se aumentó la presencia de este programa, pasando de 101 a 493 municipios, ampliando de esta manera la cobertura a jóvenes bachilleres en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Es de recordar que los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.