El Heraldo
Archivo
Economía

Inflación en Barranquilla en abril fue de 0,88%

Alimentos, alojamiento y servicios públicos, los que más aportaron, indicó el DANE. La inflación fue de 0,59% a nivel nacional.

La inflación en Barranquilla y su área metropolitana fue de 0,88% en abril de 2021. Así lo señaló este miércoles en DANE en la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De acuerdo con los datos entregados, las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,04%); alojamiento y servicios públicos (1,09%) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,64%), fueron las categorías que más aportaron al indicador en la ciudad, el segundo valor más alto por detrás de Santa Marta con una inflación mensual de 1,33%.

Dentro de las dos principales categorías, la carne de res (0,17 puntos porcentules) y la electricidad (0,33 puntos porcentuales) fueron los que más contribuyeron.

A nivel nacional, la inflación fue de 0,59%, el dato más alto en el mes de análisis en los últimos cinco años, de acuerdo con el director del organismo estadístico, Juan Daniel Oviedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.