El Heraldo
Tomada de internet
Economía

Esta es la empresa peruana que invierte USD100 millones en Atlántico

El El Grupo Oben está presente en Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, México y España, a través de sus compañías OPP Film, BOPP, Pack Film y Film Trading.​

El grupo peruano Oben Holding Group, que anunció una inversión superior a los USD100  millones en Atlántico en la construcción de una planta de OPP Film, la cual funcionará en la Zona Franca Zofía en Galapa, es un moderno grupo industrial con presencia directa en 11 países y ventas a más de 35 países alrededor de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe, Norteamérica, Europa y África.

Entre sus principales unidades de negocio se encuentran la Oben Holding Group, que está presente en Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, México y España, a través de sus compañías OPP Film, BOPP, Pack Film y Film Trading.​

Oben inició sus operaciones en Ecuador, en 1991, con la constitución de BOPP del Ecuador Cia Ltda y con una capacidad anual de 3,000 y 1,200 TM respectivamente. Luego cambió su sede al Perú con la constitución de OPP Film SA y después inició operaciones en Argentina con OPP Film Argentina SA. 

El conglomerado ‘inca’, que opera desde hace varios años en el mercado colombiano, produce películas plásticas, utilizadas como insumo en la industria de empaques flexibles para alimentos, películas termolaminadas para la industria gráfica, envases termoformados para el consumo masivo y tubos de alta presión utilizados en diversas aplicaciones industriales.

Su producción es de más de 440,000 toneladas métricas de capacidad al año.

La nueva planta que se construye en Galapa, incluye como maquinaria la nueva línea de BOPP de 10.5 metros y más de 50,000 TM/anuales de capacidad, más una metalizadora con capacidad de producción de películas de alta barrera. El Grupo Oben anunció que espera iniciar la instalación durante la primera mitad del próximo año.

Yamal Zaidan, es el presidente y fundador de este grupo industrial líder latinoamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.