En video | Barranquilleros dicen diferencia de $33 mil en puja por el mínimo es insuficiente

La próxima reunión de la mesa tendrá lugar este viernes 13 de diciembre y pese a que el primer plazo para un acuerdo vence el próximo domingo 15 de diciembre, la fecha definitiva es el día 30 de este mes.

Economía

La próxima reunión de la mesa tendrá lugar este viernes 13 de diciembre y pese a que el primer plazo para un acuerdo vence el próximo domingo 15 de diciembre, la fecha definitiva es el día 30 de este mes.

La puja por el mínimo continúa en las calles del día a día. En la reunión celebrada el pasado martes en Bogotá, los gremios arrojaron una propuesta de 4,5% que elevaría el salario a $966.779, mientras que los sindicatos, que agrupan la Confederación General de Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajo de Colombia (CTC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las confederaciones de pensionados CDP y CPC, propone un 8,1% que lo llevaría a un total de $1 millón.

La diferencia entre las iniciativas de las partes encargadas es de unos $33 mil, cifra a la que los ciudadanos consultados por EL HERALDO catalogaron de “inservible” e “insuficiente”. La próxima reunión de la mesa tendrá lugar este viernes 13 de diciembre y pese a que el primer plazo para un acuerdo vence el próximo domingo 15 de diciembre, la fecha definitiva es el día 30 de este mes.

Portando gafas de sol para cubrirse del inclemente sol barranquillero, Damasa Maldonado criticó ambas propuestas. “Me parece ridículo lo que proponen”, dijo. A su vez, fue enfática al determinar que ese dinero que diferencian las fórmulas “no alcanza para nada”.

En su misma línea, Eugenio Rojas se mofó de la cifra, pues a su juicio, es una burla para el pueblo. Su rechazo lo comparte Jorge Luis Tovar, para quien el dinero la diferencia de $33 mil pesos no alcanza “ni para el transporte de un mes”.

Una persona que prefirió reservar su identidad se atrevió a ir más allá acusando a los encargados del acuerdo. “Lo que yo veo es la falta de seriedad de los políticos que se pasan todos los años ‘el salario mínimo, el salario mínimo’ para salir con la misma pendejada”.

Cristina Alvarado de 24 años comentó que los $33 mil de diferencia entre los planteamientos económicos le sirve como un adicional del transporte, aunque advirtió que sin importar el aumento alcanzado, el resto de los servicios también lo hará.

Las personas consultadas creen que el salario mínimo en el país debería rondar $1 millón o $1 millón 500 mil. Mario Penagos, a propósito, resaltó que lo que proponen los especialistas “no sirve para vivir en Colombia”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web