El Heraldo
Archivo
Economía

Barranquilla le sigue apostando al crecimiento y desarrollo industrial

Se espera que durante el 2023 empresas de diferentes sectores de la economía inviertan en la ciudad, con el objetivo de generar más empleos para los barranquilleros.

Hace unos días, la Cámara de Comercio de Barranquilla reveló que en el departamento del Atlántico se crearon durante el 2022 17.715 empresas. Una cifra que es un 0,21% menos respecto al 2021.

Es por eso, que desde el sector industrial, le están apostando al crecimiento ciudad con la llegada de nuevas empresas que permitan seguir reduciendo la pobreza e inequidad, a través de la generación de empleo.

Durante el evento de inauguración de la empresa de manufactura de andamios StepUp, que desde hoy empieza a operar con una planta de producción en la Zona Franca La Cayena, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que el sector industrial en la ciudad “no solo está vibrante y pujante, sino que está en un franco crecimiento”.

El mandatario destacó que la importancia que tiene el sector privado en la creación de empleo. “Estas son las buenas noticias que nos encanta dar. Un trabajo articulado con el sector privado que ha hecho que hoy, a pesar de lo que creemos muchos barranquilleros, el sector industrial está jalonando el empleo en Barranquilla”, dijo el alcalde.

De la empresa, StepUp, se conoció que generará 80 empleos directos. Ante esto, Pumarejo agradeció por haber creído en la ciudad para la creación de su fábrica.  “Que hayan creído en nosotros y que de una, no solo compraron y montaron su empresa, sino que dejaron áreas de ampliación porque están seguros que dentro de poco estarán ampliando su fábrica”.

El mandatario distrital también indicó que es posible que el sector industrial en la ciudad siga creciendo durante este 2023.

“Hay muchas empresas con las cuales ya estamos conversando en las etapas finales para que puedan anunciar grandes noticias como esta. Tenemos empresas de energía, empresas del sector de petróleo y gas, empresas de servicios y grandes empresas del sector de las consultorías, sector logístico y portuario. Lo que viene son buenas noticias para Barranquilla”, aseguró Pumarejo.

Cabe resaltar, que para una óptima operación de las empresas, en Barranquilla se adelantan obras de reparación en las principales vías, las cuales, tienen proyectado culminar este año.

 “Dentro de poco vamos a entregarle también al Gobierno nacional el diseño para que se haga la segunda calzada de ampliación de la carrera 38 desde la Circunvalar hasta la Circunvalar de la Prosperidad, también entregaremos, junto con la Gobernación, los diseños de la calle 30 en la parte de Soledad hasta el aeropuerto para que lo que estamos haciendo en Barranquilla sea replicado en la parte metropolitana”, detalló el alcalde.

Entre tanto, afirmó que desde la administración se busca que la Zona Portuaria de la ciudad, se convierta en un puerto competitivo a mediano plazo y destacó el potencial energético que tiene. Algo que ha llamado la atención de muchas empresas para que en un futuro inviertan en Barranquilla.

“Estamos trabajando para que el puerto deje de ser un dolor de cabeza y se convierta en un puerto competitivo, y de aguas profundas a mediano plazo; ya tenemos los diseños, ya tenemos un entendimiento con el Gobierno y lo que falta es ponerle la cereza a ese buen pastel... Tenemos el potencial energético en lo solar y en lo eólico, que ya estamos trabajando con grandes empresas internacionales para ese fin, así que el sitio es Barranquilla. Hay que convencerse y apostarle”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.