El Heraldo
Archivo
Economía

En Atlántico se vendieron 68 casas por día en 2021

Camacol seccional dice que los resultados son históricos y que este año se espera superarlos. En 2021 se comercializaron 68 unidades diarias.

Las ventas de vivienda nueva en Atlántico alcanzaron máximos históricos en 2021, según Camacol, y sumaron 24.691 unidades cifra que representa un crecimiento de 53,2 % en comparación con el 2020. 
Así lo indican los datos de Coordenada Urbana de Camacol, en los que se destaca que el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), con precios entre $79 y $133 millones, fue el que registró un mejor desempeño con 17 mil unidades comercializadas y un crecimiento del 100,8 % frente al año anterior.

Los otros segmentos como Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y No VIS tuvieron ventas de 3.234 y 4.449 unidades, respectivamente. 

“Estas cifras muestran que 24 mil familias atlanticenses cumplieron su sueño de tener vivienda propia en 2021, una cifra histórica para el departamento y muy positiva para el crecimiento y desarrollo de la economía local”, dijo la gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo.

Destacó que tomando en cuenta los resultados de las ventas, Atlántico se ubicó como cuarto a nivel nacional y si se analiza el comportamiento diario, se observa que cada día se vendieron 68 viviendas en el departamento.

Para Camacol las cifras son “alentadoras”, pues se presentó una recuperación del segmento no VIS (con precio igual o mayor a $133 millones), el cual tuvo un aumento del 16,%.

El comportamiento de las ventas en diciembre del año pasado también fue positivo pues subió en un 84 % frente a igual mes del año anterior. En el último mes de 2021 se vendieron 2.793 unidades.

La oferta

En cuanto a la oferta total de vivienda en el departamento, aumentó en un 61,25 % a diciembre del año pasado y sumó 16.480 unidades.

Siguiendo la tendencia de las ventas, la mayor oferta se concentró en el segmento de vivienda VIS con 7.699 unidades el que tuvo un aumento de 69,7 % frente al cierre de 2020, le siguen VIP con 5.281 viviendas y No VIS con 3.500, este último tuvo una caía del 7,99 %.

“Estos resultados se deben al esfuerzo conjunto de las empresas del sector con el Gobierno nacional y los entes territoriales”, agregó la gerente de Camacol Atlántico.

Proyección

La proyección para este año es superar las 24 mil unidades vendidas. 

Además, se prevé el inicio de la construcción de más 20 mil viviendas en el departamento, lo que impulsará el crecimiento económico y generará nuevos puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.