El Heraldo
Empleados de construcción en el norte de Barranquilla. Archivo
Economía

Empresas de construcción vuelven a actividades el 27 de abril: Camacol

Camacol anuncia que con el regreso de las actividades de las empresas afiliadas se garantiza los ingresos de 1,6 millones de trabajadores directos en el país.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol anunció este martes que retornará a sus actividades productivas desde el 27 de abril dentro del plan de la cuarentena inteligente propuesta por sectores productivos.

"Nuestro compromiso como sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores del sector, de sus familias y de los colombianos. Con este aislamiento inteligente podremos retomar la generación de empleo y continuaremos construyendo país", dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Camacol indicó que en conjunto con el Gobierno nacional han elaborado los protocolos para el sector que permita retornar a la actividad productiva y cumplir todas las medidas de prevención y bioseguridad necesarias.

El proceso de los protocolos se han desarrollado, señala la entidad, con acompañamiento a los empresarios del sector con pedagogía y parámetros a seguir, que en el caso de Barranquilla, constructores han empezado a socializar. 

El protocolo tiene tres pilares: la prevención, la contención y mitigación.

Explicó Camacol que todas las medidas se soportan en la correcta trazabilidad de la información de todos los actores intervinientes en obra (contratistas y cadena de suministro), el aislamiento social organizado al interior de las mismas y las medidas de protección y bioseguridad que hacen que una obra sea un lugar muy seguro.

Las empresas también están comprometias en establecer medidas para el regreso a casa y el comportamiento de los trabajadores en sus entornos próximos para proteger también a sus familias.

"Es un protocolo integral que abarca todos los niveles y entornos de la operación. Y los empresarios del sector están totalmente comprometidos con la reactivación inteligente de la construcción de edificaciones. Desde hace unas semanas se viene trabajando fuertemente en la implementación de los protocolos para retomar actividades de manera segura y eficiente", indicó Camacol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.