Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Instalaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Mery Granados
Economía

El Cortissoz tendrá un avance mayor al 90% para Asamblea del BID

Las obras estarán terminadas en mayo de este año.

Las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla tendrán un avance superior al 90% cuando se realice la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en marzo de este año.

Así lo afirmó Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario de Caribe, quien explicó que la obra estará terminada completamente en mayo.

“Acordamos con el Gobierno nacional  unos hitos intermedios que nos permiten tener la infraestructura preparada para que en la tercera semana de marzo se ofrezcan condiciones óptimas en confort y seguridad”, indicó la ejecutiva.

Agregó que hay un alto nivel de compromiso por parte del concesionario para este evento internacional que se calcula traerá unas 5 mil personas a Barranquilla.

“Entramos a una etapa que son los acabados que toman tiempo y cuidado, estamos trabajando 24 horas para la llegar a la Asamblea del BID”, agregó.

El concesionario proyecta la apertura del primer segmento del nuevo parqueadero con la rampa de acceso, a finales de enero o a comienzos de febrero.

El parqueadero contará con un solo nivel y se amplía su capacidad, contará con zonas techadas y adicionalmente contará con una zona para buses y vans de turismo y para vehículos para renta.

Entre los servicios que estarán listos para la Asamblea del BID se encuentran la nueva zona de facturación de pasajeros, la nueva rampa de acceso, las nuevas vialidades y tres salas internacionales habilitadas y una nueva sala VIP internacional.

Las inversiones que se realizan en el aeropuerto superan los 400 mil millones de pesos y el avance actual de  las obras es del 82%.

Vergara indicó que el aeropuerto cerró el 2019 con 2,8 millones de viajeros movilizados, lo que representa un aumento del 8% frente al 2018.

Una vez culminen las obras, el terminal aéreo de Barranquilla contará con una capacidad máxima para movilizar 8 millones de pasajeros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • asamblea
  • BIP
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web