El Heraldo
Economía

Ecopetrol y Petronas firman alianza estratégica

Realizarán más operaciones de exploración y producción.

Con el propósito de negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano Ecopetrol y Petronas, las petroleras de Colombia y Malasia, firmaron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica.

El documento fue firmado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el vicepresidente ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, durante el XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas en Bogotá.

Ecopetrol y Petronas ya son socias en un bloque exploratorio en México y ahora buscan desarrollar posibles nuevos proyectos en gas natural. 

La alianza también les servirá para analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional.

Las petroleras se comprometen a intercambiar sus prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.

El acuerdo amplía el trabajo conjunto que realizan en México, donde suscribieron el contrato para exploración.

Cae producción

La producción promedio de crudo en septiembre en el país cayó 0,74% frente a agosto de este año y fue de 852.198 barriles por día. El Ministerio de Minas y Energía informó que en lo corrido del año, la producción alcanza los 851.580 barriles por día, por encima de la meta del Marco Fiscal de mediano plazo de 840.000 barriles diarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.