El Heraldo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Archivo EL HERALDO
Economía

Colombia protesta ante la OCDE por incumplimiento de Panamá en acuerdo de información tributaria

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el gobierno panameño se ha “negado a entregar la información” y que esto podría acarrearle sanciones económicas.

Luego del escándalo suscitado por los denominados ‘papeles de Panamá’, el gobierno colombiano asegura que este no es un episodio superado  y que el vecino país se niega a cumplir con los acuerdos de cooperación realizados.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el gobierno panameño se niega a entregar información relacionada con las propiedades e inversiones de los nacionales en ese país.

“Panamá se ha negado a entregarle a Colombia la información tributaria a la que se comprometió y ha salido con todo tipo de excusas y de argumentos que no tienen justificación”, dijo el Ministro.

De acuerdo con Cárdenas, el gobierno nacional elevó su protesta ante la OCDE por el incumplimiento del gobierno panameño, que según afirmó debió entregar los datos en el transcurso del primer semestre del año.

“Nosotros necesitamos saber qué ingresos y qué activos tienen estos colombianos y si no cumplen (el gobierno de Panamá) le va a acarrear sanciones”, aseguró Cárdenas.

Panamá no ha enviado la información acordada justificándose en excusas, que según señaló el encargado de la cartera son “injustificadas” y no aceptadas por Colombia.

“Panamá se expone a sanciones muy severas por ese incumplimiento y muy costosas, además,  para su economía”, finalizó Cárdenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.