El Heraldo
Sede central del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Internet
Economía

Cali será sede de la XII reunión del BID

La capital del Valle también fue en este 2013 sede de los Juegos Mundiales y el Festival Mundial de Salsa en su versión número ocho.

Cali ha sido seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como sede de uno de sus encuentros de mayor relevancia para el progreso de las sociedades de Latinoamérica y el Caribe. Se trata de la XIII Reunión Anual BID - Sociedad Civil, que se celebrará el 14 y 15 de noviembre del presente año.

Cali, que recientemente acogió eventos de relevancia internacional como la tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, los Juegos Mundiales y la octava edición del Festival Mundial de Salsa, se prepara ahora para crear una plataforma que fomente el diálogo y el intercambio de experiencias sobre diferentes aspectos de la inclusión social.

Este encuentro permitirá que más de 350 organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, representantes del gobierno, funcionarios del BID, líderes comunitarios y empresarios compartan prácticas y metodologías en temas como la inclusión de género, el fortalecimiento de LAS organizaciones de la sociedad civil, la transparencia, la educación, el deporte, el uso de la tecnología como catalizador del desarrollo y la seguridad ciudadana.

“La inclusión social es el motor para el desarrollo de las comunidades y para garantizar igualdad de oportunidades a todas las personas, y Cali es una ciudad que ha venido demostrando grandes avances respecto a este tema”, afirmó Roberto Vellutini, Vicepresidente de países del BID.

Con esta designación, Cali, que se ha consolidado como una ciudad atractiva para la inversión extranjera durante los últimos años, quiere convertirse en un referente mundial de desarrollo e inclusión social mediante la implementación de diferentes programas dirigidos a la población más vulnerable.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.