El Heraldo
Cortesía
Economía

Buscan visibilizar la propuesta de valor de Barranquilla en México

Fueron 16 reuniones que se realizaron con el sector industrial. El objetivo es perfilar a la ciudad como destino de inversión.

Con el propósito de identificar oportunidades de inversión para Barranquilla y el Atlántico, ProBarranquilla realizó una misión comercial de atracción de inversiones en México durante la semana del 26 al 30 de septiembre de 2022, en las ciudades de México y Guadalajara.

En total se llevaron a cabo 16 reuniones con el sector industrial, principalmente el farmacéutico y de la construcción, para visibilizar la propuesta de valor de Barranquilla y el Atlántico como plataforma exportadora y hub de distribución.

“México al ser una de las principales economías en Latinoamérica, y el principal receptor de inversión extranjera, es un gran polo de desarrollo con un tejido empresarial industrial consolidado, lo cual lo convierte en un país relevante para la búsqueda de empresas tanto mexicanas como multinacionales con poder de decisión sobre expansiones a Latinoamérica para posicionar a Barranquilla y el Atlántico como destino de inversión para atender mercado del Caribe y Sudamérica gracias a su posición geográfica, naturaleza industrial, portuaria y logística”, dijo María Alejandra Henríquez, Gerente de Inversiones de ProBarranquilla.

El objetivo de esta estrategia conjunta de promoción de territorio busca la generación de nuevas oportunidades de inversión y nuevos negocios de empresas mexicanas en Barranquilla y el Atlántico.

Sobre la estrategia, se abordaron empresas con potencial de expansión de sus operaciones, ya sea de producción o de distribución, a la costa Caribe para atender tanto mercado regional como internacional.

ProBarranquilla cuenta con el apoyo de ProColombia México y en compañía de una delegación de territorio compuesta por Zona Franca de Barranquilla, Zofia, Zona Franca La Cayena, Puerto de Barranquilla y el clúster logístico Coremar.

“Desde ProBarranquilla se presentó a Barranquilla y el Atlántico como el aliado estratégico de empresas del sector para penetrar el mercado de Suramérica”, expresó Henríquez.

La entidad participó en una jornada con líderes en la ejecución del modelo shelter en México, una figura exitosa para la atracción de inversiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.