Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

00:54

En el marco de Libraq Mauricio Vargas y Plinio Apuleyo...

Helí Geovo Chamunt, ex jefe de policía venezolano, en una camilla del Cari.
00:34

Helí Geovo Chamunt, ex jefe de policía venezolano, está...

El legendario exboxeador Mike Tyson, que ostentaba una letal pegada, posó con la camiseta de Junior.
00:10

El equipo rojiblanco, que solo suma un gol en sus cuatro...

El escritor y fotógrafo samario Enrique Patiño, el Premio Nacional de Novela Roberto Burgos y el director de la FNPI, Jaime Abello, conversan sobre periodismo.
00:05

La línea entre la realidad y la ficción en periodismo se...

Vista nocturna del Castillo de San Felipe de Barajas.
00:00

El objetivo es promover estos sitios durante todo el día.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, interviene en la cumbre de seguridad realizada ayer en Mompox.
00:00

Gobernadores de la Costa se reunieron en Mompox con el...

Vista de la mina Cerro Matoso, en la que se realiza extracción de Níquel.
00:00

El nuevo fallo de la Corte Constitucional libera a la...

Durante la intervención del consultor Isidro Ruiz.
00:00

Las principales causas son exceso de velocidad y...

Las modelos de la agencia barranquillera Savants Models desfilaron al final del evento.
00:00

El evento de moda será entre el 1 y el 24 de noviembre en...

El titulo es:Bolsa Mercantil de Colombia dice que no permitirá abuso de comisionista

Bolsa Mercantil de Colombia dice que no permitirá abuso de comisionista

Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, aseguró que tomarán acciones para evitar que la denuncia de la SIC sobre cartelización de alimentos, pongan en duda la seguridad de este mercado de compras públicas y privadas. Agencia Logistica de las Fuerzas Militares también se pronunció.

Cortesía
Cortesía
Rafael Mejía López, presidente de BMC. Cortesía

Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, aseguró que tomarán acciones para evitar que la denuncia de la SIC sobre cartelización de alimentos, pongan en duda la seguridad de este mercado de compras públicas y privadas. Agencia Logistica de las Fuerzas Militares también se pronunció.


La Bolsa Mercantil de Colombia se pronunció sobre la denuncia y compulsión de copia que entregó la Superintendencia de Industria y Comercio a la Fiscalía por un supuesto cartel de empresas de alimentos que involucra a este mercado.

La BMC rechazó a través de un comunicado de prensa este martes frente a los hechos de presunta colusión, corrupción y manipulación de precios suscitados en las negociaciones cursadas en el marco del Mercado de Compras Públicas

Como fue informado, indicó la BMC en su comunicación, que la SIC formuló pliego de cargos a siete empresas y 11 personas naturales, entre las cuales se involucran dos comisionistas de Bolsa (Comfinagro y AR Triple A -esta última desvinculada de la Bolsa desde el 10 de octubre de 2013) quienes, en el escenario de la Bolsa Mercantil de Colombia, celebraron negociaciones con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. 

“No aceptamos que ninguna comisionista abuse de este escenario de negociación y mucho menos, que estos actos pongan en duda los principios de transparencia, efectividad y seguridad de las operaciones del mercado que administramos. Por lo cual, tomaremos las acciones que sean pertinentes para contrarrestar los efectos adversos”, dijo el presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía López. 

La Bolsa Mercantil informó que ha cooperado con la SIC en el suministro de la información necesaria para adelantar la investigación y seguirá presta a continuar apoyando el proceso, y a intervenir en el mismo si fuese necesario. 

Así mismo, junto al Ministerio de Defensa, se comprometió a promover la implementación de las medidas necesarias para continuar garantizando la transparencia y eficiencia del escenario de compras públicas, y a instaurar las acciones penales, administrativas y disciplinarias que sean del caso, en contra de las personas o entidades que hayan incurrido en actos de corrupción y prácticas restrictivas de la competencia en estas negociaciones que involucran recursos del patrimonio público. 

La BMC en su información pública indicó que “da un parte de tranquilidad al mercado, resaltando lo manifestado por el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo: “la investigación no involucra el comportamiento de la Bolsa Mercantil de Colombia, ni la de sus Directivos o empleados”, y a su vez poniendo de presente que la BMC, como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuenta con los mecanismos reglamentarios de control requeridos y adecuados que garantizan la protección de los recursos públicos, especialmente para las negociaciones realizadas en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa. “El mercado seguirá operando de forma ordinaria”.

Agencia también se pronunció

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares agradeció la denuncia que hizo pública este martes la SIC en la que se menciona la formulación de pliego de cargos contra empresas del sector privado, que presuntamente conformaron un “cartel” con el fin de ponerse de acuerdo para fijar precios y repartirse las licitaciones públicas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la Agencia anunció que “está presta a proporcionar toda la documentación que sea requerida por la Superintendencia de Industria y Comercio, quien a su vez manifiesta que no se encuentran Militares involucrados en los mencionados ilícitos”.

Además adelantó que en el proceso la Agencia Logística de las Fuerzas Militares se constituirá “como víctima afectada ante la SIC y ante la Fiscalía General de la Nación, por las actuaciones de terceros a través del incidente de reparación a que haya lugar”.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1