Compartir:

Barranquilla y el Atlántico se han convertido en un gran impulsador de proyectos inmobiliarios, dada la buena coordinación que existe entre el sector público y privado, manifestó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

{"titulo":"La Costa Caribe, entre las menos afectadas por alza de energía en bolsa","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-costa-caribe-entre-las-menos-afectadas-por-alza-de-energia-en-bolsa-1010771"}

En diálogo con EL HERALDO, la jefe de la cartera de Vivienda destacó el avance que ha tenido el territorio en materia de negocios inmobiliarios y viviendas tanto de interés prioritario como social.

'Uno en este territorio ve pujanza y ganas de impulsar los proyectos con mucha coordinación y rigor, por lo que es una dicha trabajar con la gobernadora Elsa Noguera, con el alcalde Jaime Pumarejo, con los empresarios constructores del Atlántico y de Barranquilla', señaló Velasco.

Agregó que esa coordinación empresarial e institucional que existe en el Atlántico ha permitido que los proyectos avancen y tengan una extraordinaria calidad para que las personas puedan gozar de los inmuebles sin ningún problema.

Fortalecer ‘Mi Casa Ya’

Luego de la confirmación del Congreso de la República en realizar una adición presupuestal para el Ministerio de Vivienda con un valor de $1,5 billones, en los cuales $1 billón será financiado para el programa ‘Mi Casa Ya’, Velasco indicó que se va a trabajar de la mano con el sector de la construcción para impulsar las viviendas de interés social.

'El Gobierno tiene como misión trabajar de la mano con el sector de la construcción para avanzar en la producción de las viviendas VIS, pero hay que saber que venimos de una pandemia que generó una fuerte crisis económica a nivel local y mundial, pero tenemos mucho optimismo, ya que fuimos capaces de superar la pandemia', indicó la ministra de Vivienda.

Dentro de las proyecciones para este año, se espera entregar 75 mil subsidios de vivienda en todo el país, de los cuales, 35 mil serán de la adición presupuestal, 23 mil en vigencias futuras y 18 mil en proceso de entrega. En total, serán 200 mil subsidios que se entregarán aproximadamente en el Gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo con Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), hay 14 mil subsidios adjudicados hasta la fecha, de los cuales, Atlántico ya cuenta con 2.195.

'Los 200 mil subsidios serán históricos, esto no se había visto, esperamos muchos más y contamos con que van a haber más colombianos con su vivienda propia', manifestó Segebre en el marco de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo) en Barranquilla.

Cabe recordar que el registro en el Sisbén IV es indispensable para acceder al beneficio.

{"titulo":"Minvivienda confirma que habrá $1 billón adicional para ‘Mi Casa Ya’","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minvivienda-confirma-que-habra-1-billon-adicional-para-mi-casa-ya-1010681"}

Sobre ‘Cambia Mi Casa’

De los $1,5 billones que recibirá el Ministerio de Vivienda de la adición presupuestal, serán medio billón que va dirigido a este programa.

'En el país hay 4,5 millones de familias que tienen una vivienda precaria, por lo que hemos decidido promover aquellos hogares que no tienen como comprar su casa pero que desean mejorar su calidad de vida en pequeños municipios, en el sector rural y en partes marginales de las grandes ciudades, eso es este programa de mejoramiento de vivienda que pone entre $12 y 18 millones para poner al día la infraestructura de estas viviendas', dijo Velasco.

Vimo 2023

{"titulo":"Logran acuerdo con 35 sindicatos que favorece a 1.300.000 servidores públicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/logran-acuerdo-con-35-sindicatos-que-beneficia-1300000-servidores-publicos-1010627"}

La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo) se extenderá hasta el 25 de junio en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en el que están más de 30 empresas constructoras con toda la oferta de proyectos.

Dicha vitrina está dirigida para ofrecer proyectos inmobiliarios a compradores de estratos 4, 5 y 6 en Barranquilla.