Economía

Así transcurrió el segundo día sin IVA

Se reporta un balance positivo en la mayoría de ciudades.

De acuerdo con el seguimiento “minuto a minuto” del desarrollo de la segunda jornada del Día sin IVA, la presidencia Nacional de Fenalco informó que en la mayoría de ciudades, se reporta un balance positivo con esta medida, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asímismo la entidad destacó la gran influencia de los compradores que han aprovechado esta oportunidad para tener en sus manos aquello que tanto han querido y que por motivos económicos se les complicaba comprar.

“Las ventas hasta el mediodía superaban la ejecución del pasado día sin IVA y las expectativas para esta segunda jornada”, afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Los diez productos más demandados hasta el medio día de hoy, y que muy probablemente se mantendrán en el “top” durante toda la jornada.

Televisores de cualquier referencia y tamaño, teléfonos celulares, ropa y zapatos (tenis), video juegos tipo nintendo, vestidos de baño, computadores, bicicletas, bolsos y carteras para mujer, neveras, gafas.

Fenalco enfatizó que una de cada tres compras se están efectuando en dinero en efectivo, esto, debido a que en materia de bancarización el país tiene que avanzar en forma mucho más acelerada y ello no depende solamente de estimular la formalidad, sino porque los costos en que incurren consumidores y establecimientos por disponer del llamado “dinero plástico”.

El presidente de Fenalco señaló que existe un desconocimiento sobre los productos de la canasta básica que tienen IVA y sería deseable examinar la posibilidad de que en las jornadas del Día sin IVA del próximo y de los siguientes años, los alimentos gravados también tengan este beneficio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.