Compartir:

La economía colombiana presentó un crecimiento del 2,8 % en el mes de mayo del año en curso. Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con los resultados consolidados del Indicador del Seguimiento a la Economía (ISE).

La entidad manifestó que la actividad que más aportó al alza fue el comercio al por mayor y al por menor, con una contribución a la variación de 1,39 puntos porcentuales. Dicha categoría incluye la reparación de vehículos automotores y motocicletas, el transporte y almacenamiento, así como los servicios de alojamiento y comida.

Otra actividad que jalonó el crecimiento de la economía en mayo de este año fue el de administración pública y defensa, quien contribuyó en 0,78 puntos porcentuales a la variación final.

La contribución positiva también se vio reflejada en los servicios públicos, como el suministro de electricidad, gas, distribución de agua, tratamiento de aguas residuales y actividades de saneamiento ambiental, que aportaron 0,07 puntos porcentuales.

Sin embargo, hay actividades que registraron una variación negativa, es decir, las de peor desempeño en mayo, como es el caso de la agricultura, ganadería y caza, junto con la explotación de minas y canteras, con una contribución negativa de 0,11 puntos porcentuales.

Asimismo, las industrias manufactureras y el sector de la construcción reportaron cifras en rojo, con una caída de 0,12 puntos porcentuales.