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En mayo, las ventas del sector automotor volvieron a registrar cifras negativas. De acuerdo con el informe de matrículas de Fenalco-Andi en mayo del 2024, el sector automotor vendió 14.805 vehículos nuevos presentando una disminución del 5,5 % respecto a mayo del 2023.

{"titulo":"El dólar toca un precio máximo de $3.909 en el inicio de la semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-martes-4-de-junio-de-2024-1099533"}

Esta disminución también se ve en el acumulado entre enero y mayo, puesto que se han matriculado 70.620 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado del 7,4 % respecto al mismo periodo del 2023.

Sin embargo, en mayo del 2024, la venta de vehículos eléctricos crece en un 62 % respecto a mayo del 2023. Además, creció la adquisición de vehículos híbridos, esta vez en un 8 %.

A su vez, los segmentos que presentan crecimiento positivo son: las van con un 63,5 %, utilitarios con un 10,8 % y los taxis con un 9,3 %, respecto a mayo del 2023.

{"titulo":"Expertos analizan estancamiento del empleo en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/alza-de-personas-saliendo-del-mercado-laboral-una-senal-del-estancamiento-de-la-economia"}

Las ciudades en las que más crecen las matrículas de vehículos nuevos en mayo son: Ibagué con un 143 %, Bucaramanga con un 125 %, Chía con un 33 %, Sincelejo con un 30 % y Tunja con un 21 %, respecto a mayo del 2023.

“Sigue siendo preocupante la situación del sector automotor, que no se recupera y sigue mostrando resultados desfavorables. En el acumulado entre enero y mayo se han matriculado 70.620 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado del 7,4 % respecto al mismo periodo del 2023”, afirmó Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco.

En ese sentido, Visbal agregó que se encuentran a la espera de activar un fuerte plan de choque que lance un salvavidas al sector.

“Importante también que desde el Gobierno salgan mensajes de tranquilidad para los inversionistas, así como para los consumidores”, precisó Eduardo Visbal.