Compartir:

El Gobierno nacional en cabeza del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo una conversación con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, en el que se trataron temas de los proyectos de infraestructura ante la incertidumbre del Presupuesto General de la Nación por no desagregar los $12,5 billones destinados a la infraestructura, y la disposición del Gobierno de establecer mesas de trabajo para evitar efectos negativos.

{"titulo":"Minhacienda reiteró que el crecimiento de Colombia será de 1,5 % en 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minhacienda-reitero-que-el-crecimiento-de-colombia-sera-de-15-en-2024-1069621"}

De acuerdo con el presidente de la Andi y el Consejo Gremial Nacional, en esta reunión se le expresó al ministro de Hacienda las preocupaciones alrededor de la incertidumbre que se genera al no tener claramente especificadas las partidas correspondientes a las obligaciones del Estado contratos de obra y concesión dentro del decreto de liquidación del Presupuesto General de la Nación.

'Hablamos de su posible efecto sobre los financiadores, operadores, constructores y concesionarios de los diferentes proyectos de infraestructura en términos de sus contratos actuales y en términos de posibles futuras licitaciones', resaltó Bruce Mac Master.

En ese sentido, el dirigente gremial indicó que Bonilla, amablemente, se encuentra con la disposición de establecer mesas de trabajo que busquen evitar estos efectos, así como también indicó que en próximos días que expedirán actos administrativos que puedan aclarar completamente cualquier duda.

{"titulo":"'Hay interesados en que el presidente pida renuncias': MinHacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-hacienda-asegura-que-petro-no-ha-pedido-renuncias-su-gabinete-1067445"}

A su vez, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, expresó que la reunión se llevó con el objetivo de impulsar las obras de infraestructura, fuente de generación de empleo y crecimiento.

A Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, le preocupa realmente que los rigurosos procesos de interventoría de los proyectos se degraden o se desnaturalicen, mediante la utilización de herramientas, tales como sobrevuelos costosos e informales de los funcionarios, centrados en simples vistas o exámenes aéreos, que excluyen los procesos de cimentación de las obras.