Compartir:

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, enfatizó que es necesario que la industria del país y los empresarios se apoderen de la tecnología para poder lograr un crecimiento a nivel general tanto de la economía colombiana como de la productividad.

'Si el país quiere dar el salto en reindustrialización, lo primero es conectar, de ahí que duplicamos la inversión en conectividad y estamos consolidando las comunidades de conectividad. En segunda medida necesitamos que la industria y los empresarios se apropien de la tecnología, porque la integración de la inteligencia artificial puede añadir un 1 % a la tasa del crecimiento del PIB', dijo Lizcano en el panel ‘Creemos en el potencial, Creamos oportunidades’, moderado por la directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo Galofre.

{"titulo":"MinTIC afirmó que Tigo se salvará tras acuerdo con Milicom y EPM","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tigo-se-salvara-tras-acuerdo-con-milicom-y-epm-segun-el-ministro-de-las-tic-mauricio"}

Conpes de reindustrialización

De cara a reindustrializar el país en el que las empresas pequeñas, medianas y grandes propenden a mejorar la economía popular de los territorios, reiteró la importancia de fomentar la educación digital.

El Gobierno tiene preparado un Conpes con el objetivo de llevar a cabo una reindustrialización.

'La estrategia que hemos trazado completará este año una inversión de $169 mil millones para la reindustrialización', dijo Soraya Caro, viceministra de Desarrollo Empresarial.