En julio, la producción industrial manufacturera creció 5,2 % en relación con el mismo mes del año pasado.
{"titulo":"Piedad Urdinola sería la nueva directora del DANE","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/piedad-urdinola-seria-la-nueva-directora-del-dane-936721"}
Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el que además, las ventas reales subieron 3,5 %, mientras que el personal ocupado tuvo un repunte de 5,4 % en julio.
Según la entidad, la actividad que tuvo un fuerte crecimiento frente a julio de 2021 fue la elaboración de bebidas, con una variación anual de 7,6 %, lo que implicó que esta actividad generara la mayor contribución a la industria manufacturera con 0,9 puntos porcentuales.
La subdirectora general (e) del Dane, Julieth Solano, indicó que este comportamiento de la actividad se debe al momento temporal de vacaciones, lo cual implicó un aumento natural en la demanda de estos bienes.
En ese orden le sigue de la confección y prendas de vestir (21,8 %); la fabricación de otros productos químicos (19 %) y las actividades de impresión (32,5 %).
La entidad señaló que en el año corrido, la producción industrial tuvo un crecimiento de 15,4 %, en el que las ventas también subieron un 14,7 % y el personal ocupado aumentó 5,1 %.
{"titulo":"24,5% de los jóvenes del país ni trabajan ni estudian: DANE","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/12-de-agosto-dia-internacional-de-la-juventud-929937"}
Las ventas reales del comercio minorista en julio de 2022 subieron 7,7 %, mientras que el personal ocupado tuvo un crecimiento de 4 %.
En dicha variación, la línea de mercancía que presentó un comportamiento positivo fue las ventas de vehículos, con una variación de 17,9 %.
'Esto se explica principalmente por la disponibilidad que tuvieron las compañías, especialmente para formación de capitales y de vehículos tipo camiones que aumentaron su demanda y disponibilidad', expresó la funcionaria del Dane.
En ese orden le sigue la rama de combustibles para vehículos automotores (5 %), y las prendas de vestir y textiles (17,8 %).
Por regiones, el departamento del Atlántico registró la mayor variación de las ventas reales del sector comercio con 12 %.




















